miércoles, 24abril, 2024
12.4 C
Seville
Advertisement

Los papeles de Panamá llegan a la casa de Bertín Osborne

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El último nombre conocido por la opinión pública española que figura en los ya famosos papeles de Panamá se cuela semanalmente por la pequeña pantalla con enorme éxito de audiencias. Se trata del cantante y showman, y ahora también entrevistador televisivo Bertín Osborne, que en octubre del pasado 2015 reactivó una sociedad en Panamá con la intención supuestamente de hacer frente a su deuda con la Agencia Tributaria.

La implicación de Osborne en el paraíso fiscal panameño, no reconocido en la actualidad como tal por el Estado español, es la última revelación que se conoce este martes procedente de los famosos documentos pertenecientes a la filtración masiva del despacho panameño Mossack Fonseca al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) que en España están siendo desgranados por La Sexta y El Confidencial.

El diario on line publica este martes que Osborne envió un correo electrónico a un bufete de abogados de Luxemburgo anunciando que ya había hecho la transferencia para pagar las tasas que resucitaban la compañía Artistic Trading SA, gestionada por Mossack Fonseca.

El paradisíaco y lejano Niue es una vez más el enclave en el que se constituyó la compañía, la misma isla del Pacífico elegida por su compañero Imanol Arias para abrir una sociedad ‘offshore’ en 1998, y que el cantante alega que es totalmente legal.

El cantante ha reconocido a El Confidencial que reactivó la empresa para pagar los 1,6 millones de euros que aún tenía pendiente con el fisco. El único activo de la compañía es una parcela que formó parte de los bienes con los que el cantante y presentador avaló un préstamo solicitado a London Capital. «Todo está en regla y todo se ha hecho correctamente», ha asegurado Osborne a este medio.

El presentador televisivo reitera enérgicamente su inocencia, como ya han hecho otros nombres que han aparecido en estos papeles de Panamá como el ministro José Manuel Soria. Lo ha hecho ante los micrófonos de Onda Cero. “Tengo una sociedad en Panamá, pero legalizada, dada de alta y con todo en condiciones”, asegura el cantante. “La sociedad nunca tuvo actividad y la compré hace 18 años, cuando yo vivía en Estados Unidos […] Está dada de alta en el fisco español y es legal a todas luces”, añadió.

En tono victimista, Osborne asegura que “ahora tienes una sociedad en Panamá y te miran como a Mario Conde […] Como somos famosos, hay que dejar caer la puntilla”, se lamenta.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído