Los padres de Diana Quer, Juan Carlos Quer Pinto y Diana Cristina López-Pinel Pinarello, ejercerán juntos la acusación particular en el Juzgado de Instrucción número 1 de Ribeira contra el detenido por la desaparición y asesinato de la joven madrileña. La causa se sigue por los delitos de detención ilegal, homicidio y contra la libertad sexual y están investigados en la misma El Chicle, como sospechoso de todos ellos y su esposa, Rosario Rodríguez Fraga, por delitos aún no concretados, tal y como ayer adelantó Diario16.

El padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer, ha confirmado a través de un comunicado que “el letrado del Ilustre Colegio de Abogados de A Coruña Ricardo Pérez Lama ejercerá la acusación particular” en representación de él y de Diana Cristina López-Pinel Pinarello.

Hoy podría ser un día clave en el caso de Diana Quer. José Enrique Abuín Gey, bautizado ya como ‘El Chicle’ por la Guardia Civil, está citado a las once de la mañana en el juzgado de instrucción número uno de Ribeira (A Coruña). Según se ha podido saber, el principal acusado volverá a acogerse a su derecho de no declarar, como ya hizo el pasado lunes ante la magistrada de guardia.

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha especificado que se trata de una cita presencial, por lo que a este hombre, casado y padre de una menor, habrán de conducirlo a este municipio costero desde la rcel de Teixeiro, en el que se encuentra interno en régimen de prisión provisional incomunicada y sin fianza.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorLa defensa de Junqueras espera, al menos, traslado a una cárcel catalana
Artículo siguienteLos datos que demuestran que el Popular no estaba quebrado
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 − 15 =