jueves, 18abril, 2024
23.4 C
Seville
Advertisement

Los padres de Diana Quer ejercerán juntos la acusación particular

El Chicle comparece hoy ante el juez y volverá a acogerse al derecho de no declarar

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los padres de Diana Quer, Juan Carlos Quer Pinto y Diana Cristina López-Pinel Pinarello, ejercerán juntos la acusación particular en el Juzgado de Instrucción número 1 de Ribeira contra el detenido por la desaparición y asesinato de la joven madrileña. La causa se sigue por los delitos de detención ilegal, homicidio y contra la libertad sexual y están investigados en la misma El Chicle, como sospechoso de todos ellos y su esposa, Rosario Rodríguez Fraga, por delitos aún no concretados, tal y como ayer adelantó Diario16.

El padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer, ha confirmado a través de un comunicado que “el letrado del Ilustre Colegio de Abogados de A Coruña Ricardo Pérez Lama ejercerá la acusación particular” en representación de él y de Diana Cristina López-Pinel Pinarello.

Hoy podría ser un día clave en el caso de Diana Quer. José Enrique Abuín Gey, bautizado ya como ‘El Chicle’ por la Guardia Civil, está citado a las once de la mañana en el juzgado de instrucción número uno de Ribeira (A Coruña). Según se ha podido saber, el principal acusado volverá a acogerse a su derecho de no declarar, como ya hizo el pasado lunes ante la magistrada de guardia.

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha especificado que se trata de una cita presencial, por lo que a este hombre, casado y padre de una menor, habrán de conducirlo a este municipio costero desde la rcel de Teixeiro, en el que se encuentra interno en régimen de prisión provisional incomunicada y sin fianza.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído