viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

Los nervios extreman las protestas de los taxistas

Los taxistas de Barcelona han expresado su deseo de dar una tregua a Fomento y estudian desconvocar, desde hoy mismo, o a partir de mañana, la huelga que mantienen desde la semana pasada como gesto de buena voluntad hacia el ministerio

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los taxistas de Barcelona han expresado su deseo de dar una tregua a Fomento y estudian desconvocar, desde hoy mismo, o a partir de mañana, la huelga que mantienen desde la semana pasada como gesto de buena voluntad hacia el ministerio. Fuentes del colectivo de taxistas aseguran que Fomento se ha comprometido de palabra con las demandas y apuestan por dar un margen de confianza al secretario de Estado de Infraestructuras Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento, Pedro Saura, al ser conscientes de que el nuevo marco normativo para las licencias VTC propuesto por Fomento necesita tiempo para ponerse en práctica.

En Madrid, siguen cortados los carriles del Paseo de la Castellana desde Gregorio Marañón hasta la plaza de Lima, frente al Estadio del Real Madrid. En la concentración que ha tenido lugar esta mañana a las puertas del Ministerio de Fomento en la Castellana, se han gritado consignas contra Antena 3, que en ese momento estaban emitiendo en directo.

Los taxistas se quejaban que en dicha cadena se estaba emitiendo imágenes antiguas de agresiones a VTC, de años anteriores, cuando la concentración que se estaba produciendo en ese momento en Madrid, era absolutamente pacífica.

Un portavoz de los taxistas ha pedido disculpas y que se respeten a los periodistas. “Son trabajadores como nosotros. Simplemente, lo que hay que hacer es no escuchar y leer esos medios”, explica por un megáfono.

La concentración ha contado con la presencia de varios diputados y líderes políticos madrileños, entre ellos Rafa Mayoral y Ramón Espinar, de Podemos.

Ramón Espinar se ha acercado a la Castellana para apoyar las reclamaciones de los taxistas. “Hemos visto al ministro Ábalos echar balones fuera. Lo importante es resolver el problema”, declara en los gritos de “fuera, fuera”, de los concentrados.

Varios taxistas acampados en la Castellana han mostrado sí intención de “estar aquí hasta que se arregle”, que está en su coche junto a su hija pequeña.

En Barcelona, la Generalitat se reúne este mediodía con los representantes del sector del taxi. Una reunión en la que participarán el secretario de Infraestructuras y Movilidad, Isidre Gavin, y el director general de Transportes y Movilidad, Pere Padrosa. El encuentro Servirá para analizar la situación. La reunión aplazará la asamblea prevista a las 12:00 hasta las 16:00, donde los representantes de los taxistas trasladarán su contenido a los huelguistas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído