Los nacidos en Madrid en 2018 recibirán un libro gratis

Yo soy Zeta es el libro que el Ayuntamiento de la ciudad regalará a los padres que lo soliciten

0

Este año los bebés traen un regalo bajo el brazo, el libro Yo soy Zeta, parte de una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid para fomentar la lectura. A partir del 2 de enero, los padres y madres recientes podrán ya solicitar el cuento de manera gratuita a través de la web www.yosoyzeta.es

Tras solicitarlo a través de la web recibirán en casa una carta dando la bienvenida al recién nacido e invitándoles a recoger el ejemplar en alguna de las 50 librerías de Madrid que colaboran con el proyecto. El libro, además de la web, cuenta con una nana, un diccionario madrileño y un carnet de gato, por ser de esta condición su protagonista.

Los contenidos están orientados a la etapa de 0 a 2 años, pudiéndose añadir complejidad en paralelo al desarrollo del bebé. Los padres podrán así crear y jugar con su imaginación usando estas herramientas gráficas y audiovisuales que potencian las diferentes fases de crecimiento.

El cuento ilustrado narra la historia de Zeta, un felino sin género definido que acaba de llegar a Madrid, la ciudad que le acoge con los brazos abiertos y en la que todos sus habitantes están representados por gatos. Una historia sencilla que sirve para presentar Madrid y que refleja sin estereotipos, las minorías culturales y étnicas más presentes en la ciudad. Plasma al mismo tiempo una representación equitativa de género, edades y tipologías sociales.

Yo soy Zeta de la editorial Brands&Rose, que se regala en colaboración con el gremio de libreros fue elegido por unanimidad entre los siete proyectos que se presentaron al concurso público convocado por el Ayuntamiento. El jurado valoró su destacada calidad artística, originalidad y su capacidad de dar presencia a toda la ciudad. Además de la idoneidad del texto para su lectura en voz alta.

Se regala en colaboración con el Gremio de Libreros.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre