El juez Fernando Andreu, quien hasta ahora parecía inactivo, ha comenzado a dictar autos en los que se reclaman miles de documentos a todas las entidades implicadas en la operación que terminó con la ruina de más de 305.000 familias. Esto ha puesto tan nerviosa a la entidad presidida por Ana Patricia Botín que se ha iniciado una aceleración de todos los procesos para la integración de Popular y Santander.

Hay un hecho que demuestra que este «pisar el acelerador» no es casual es la aceptación por parte de Andreu, a instancias del Fiscal Anticorrupción, de los documentos presentados el día 2 de noviembre por el presidente y editor de este medio, Manuel Domínguez Moreno. Esa documentación muestra aspectos, de los que nuestros lectores están al tanto, muy distintos de la operación que afectan directamente al propio Banco de Santander y que podrían dar un giro a la instrucción del Caso Popular no deseado por el banco presidido por Ana Patricia Botín. El hecho de que esos documentos hayan sido incorporados a todas las causas a petición de la Fiscalía Anticorrupción da un giro al proceso que el Santander no se esperaba porque rompe toda la estrategia judicial establecida por sus servicios jurídicos, entre los que se encuentra el bufete Uría y Menéndez, que pasaba porque todo se dirimiera en los tribunales europeos y, de este modo, sacudiéndose su responsabilidad.

El primer paso que han dado ha sido el de aplicar un ERE cruel en los Servicios Centrales en los que, tal y como hemos ido informando en Diario16, se han aplicado técnicas que hayan podido rozar la extorsión para que muchos de los trabajadores que no se habían adscrito al ERE voluntariamente lo hicieran y, de este modo, dar una imagen de que el proceso de destrucción de 1.100 empleos se realizó sin despidos forzosos, cosa que no ha ocurrido y que, tal y como reconocieron a este medio distintos trabajadores, esos despidos se aplicaron a quienes habiéndoseles ofrecido acogerse voluntariamente al ERE y se negaron.

El segundo paso que se ha dado en este proceso de aceleración de la integración ha sido el inicio del cierre de oficinas. El Santander ya ha comunicado 50 sucursales del Popular que se van a cerrar en Madrid tras la Semana Santa y que inicia todo el proceso de cierres masivos que finalizará con un nuevo Expediente de Regulación de Empleo que afectará a más de 5.000 trabajadores del Popular y que está previsto aplicar a finales de este año o, como muy tarde, en enero de 2.019. Además, para ir facilitando la selección de los que abandonarán la entidad intervenida se ha planteado por parte del Santander una serie de estructuras de cumplimiento de objetivos que, según fuentes de los empleados consultadas por Diario16, son leoninas.

El siguiente paso en esta aceleración de procesos lo ha dado el Santander al unificar los comités de dirección de Santander y Popular y dejar fuera a todos los antiguos responsables de la entidad intervenida. Aquí vemos cómo la propia Ana Patricia Botín ha roto su promesa de que todos los cambios se aplicarían utilizando una base en la que primaran los méritos profesionales en vez del origen de la persona. Como se ha podido ver con este movimiento, el criterio que ha adoptado el Santander ha sido el de colocar a los suyos eliminando a todo aquel que sonara a Banco Popular.

Volvamos al principio. La aceleración de estos procesos internos que en otros casos vividos en España tardaron años en aplicarse, no tiene otra lectura que, en primer lugar, eliminar la marca «Banco Popular» cuanto antes para utilizar su desaparición como un escudo ante la Justicia; en segundo lugar, la búsqueda de rentabilidad rápida de la operación que ya ha logrado con la venta a BlackStone del capital inmobiliario del Popular y de otros activos del banco y que a partir de ahora se centrará, principalmente, en la venta de las oficinas del Popular que, según Morgan Stanley, le reportaría una cifra entre 700 y 1.000 millones de euros, operación que, posiblemente, podría estar negociándose ya. El juez Fernando Andreu y el Fiscal Anticorrupción han puesto el foco en otro sitio que no es Europa, algo que es lógico puesto que todos los presuntos delitos que se pudieran cometer en la operación se perpetraron en España, y esta maniobra ha provocado más preocupación.

39 COMENTARIOS

  1. El Popular es filial de Santander. Una vez integrado desaparece la marca pero nunca la responsabilidad del banco cántabro, según la normativa mercantil.

  2. Eso me habìa parecido. Casualmente cuando se conoce que el Juez Andreu pide toda la información, cosa normalìsima para poder hacer justicia, es cuando la choriza esta acelera todo, publica unas pérdidas de 13.600 millones en popular, habla de que para 2019 todo estè terminado, etc… Se les ve mucho el plumero.
    Hay gente que comenta en noticias de los panfletos El Mundo y El paìs, que se ve que disfruta, aplaude y justifica el robo…que si se veìa venir, que si como accionista te expones a perder todo, etc… Como les agrada a algunos el mal ajeno y como justifican las tropelias de estos corruPPtos. Un accionista se puede exponer a muchas cosas, pero en una empresa del ibex35, desde luego no se expone a una incautación nocturna, a que le digan que las cuentas son X y sean Z, a que le digan en hechos relevantes que no hay riesgo de quiebra y en medio mes lo incauten, a que la CMNV no haga su trabajo, que luego sì hace con Liberbank, a que ministros digan que no pasa nada y una noche le quiten sus acciones, a que le digan que su empresa tiene CET 1 de 11% y patrimonio neto de 11.000 millones y en dos dìas se la embarguen, a declaraciones de la könig poniendolo a los pies de los caballos, la que luego apela a la confidencialidad para mantener secreto un informe de expropiación, tampoco tiene que exponerse a retiradas masivas de liquidez por administraciones y empresas públicas afines, quizàs tampoco habrìa que exponerse a que mientras se investiga todo esto y se comprueba lo sucedido…despuès de robarle vendan por piezas a blackstone el 51% del ladrillo por 5000 millones, se quede el SATANder con el 49% restante, se traslade a la sede nueva de pop rapidito, creditos fiscales, totalbank, wizink, eres, cierre de oficinas propias y posterior venta de locales…en este caso hay a muchas cosas a las que un accionista no se deberìa de exponer, para algo hay reguladores, supervisores, etc…es un mercado regulado, no un chiringuito de playa. La justicia dictaminarà. Para los que dicen que los accionistas se exponen a esto en un mercado como el ibex35 es como decir que ellos por salir a la calle se exponen a una puñalada o a un atropello aunque vayas por la acera, se exponen a un càncer fulminante por respirar y comer…efectivamente, se exponen, nos exponemos…que se fastidien los del popular por el robo…vale…que se fastidie cada uno con lo que le hagan cuando le toque, bien sea por acción de un gobierno corruPPto o por otra causa «natural»…

  3. La botina gana 10,58 millones en 2017 entre sueldo y pensión.
    Personas sin escrúpulos que lo quieren acaparar todo sin impotarles si han dejado en la ruina a otras familias por medio de un robo sistemático.

  4. Los sanfermineros de Corbatas y Pañuelos rojos para dirigir Banco Popular.
    Santander ha anunciado este viernes su nueva organización para España, tras eliminar el comité de dirección de Banco Popular.
    Piara de 23 lame….. entre mamones y mamonas, a saber:
    El Comité de Dirección de Santander España «alias CANTABRÓN)» lo componen:
    RAMI ABOUKHAIR, (Consejero Delegado)
    GABRIEL ALONSO (Global Corporate Banking),
    LEYRE DE ÁLVARO (Estrategia),
    FÉLIX AINSA(Intervención),
    ÓSCAR BASCONES (Asesoría jurídica),
    LUIS COLORADO (Banca digital),
    JOSÉ CORRAL (Banca de empresas),
    ALBERTO DELGADO (distribución Red Popular),
    ADOLFO DÍAZ-AMBRONA (secretaría general),
    JESÚS PUENTE (Riesgos),
    CARLOS GÓNZALEZ (Costes e inmuebles),
    ABEL GÓNZALO (control de gestión),
    JAVIER HIDALGO (Banca minorista),
    SUSANA DE MEDRANO (gestión de RRHH de la red),
    VICTOR MENÉNDEZ(Integración),
    JUAN OLAIZOLA (Tecnología y operaciones),
    JOSÉ JUAN PÉRES-TABERNERO (Relaciones Institucionales),
    PABLO ROIG (Financiera),
    MARÍA RUIZ ANDÚJAR (desarrollo de negocio),
    AURELIO VELO (Recursos Humanos),
    NICOLÁS VILAR (Cumplimiento),
    ÁLVARO VILLAGRÁN ( planificación financiera), y
    PILAR ZATARAIN (auditoria interna).

  5. Con permiso de Diario 16
    Lean los artículos relacionados con el banco cántabro referente de los que son capaces los componentes de dicha entidad, la Justicia y otros.
    LA TRIBUNA DE CARTAGENA.-
    DÍAS 1 – 7 – 10 – y 17 de febrero de 2.018

  6. NO ME CREO NADA. TIEMPO HA TENIDO EL SR JUEZ DE MOVER FICHA, Y LO HACE AHORA, DESPUÉS DE SIETE MESES, DESPUES DE HABERSE ENAJENADO EL LADRILLO, RETRASARON LO MÁS POSIBLE EL INFORME , QUE NO EXISTÍA,YA SE LIQUIDÓ LA EJECUTIVA DEL POPULAR, YA SE HIZO EL ERE, EN NADA SE CIERRAN NO SÉ CUANTAS OFICINAS DEL POPULAR….ERA OBLIGADO , POR NECESIDAD Y POR DECENCIA, QUE EL SR JUEZ SE MOVIERA ALGO A UN LADO O AL OTRO. SINCERAMENTE («QUEN TEN O RABO DE PALLA TEN MEDO QUE LLE ARDA» !), EL JUEZ ES UN FUNCIONARIO, DEPENDE DEL SISTEMA, EL SISTEMA LO CONTROLA EL EJECUTIVO DE RAJOY….NO SE LE PUEDEN PEDIR PERAS A UN OLMO ! EL JUEZ INTENTARÁ ESCURRIR EL BULTO COMO PUEDA, HASTA AHORA NO HIZO NADA, A PARTIR DE AHORA SE INTENTA DRAMATIZAR QUE SÍ SE ESTÁ HACIENDO ALGO, PERO AL FINAL LA TIERRA QUEMADA SIN VIDA SE QUEDA, Y NUESTRO DINERO, NUESTRAS ACCIONES A BUEN RECAUDO EN ALGÚN PARAISO FISCAL. FELICIDADES BOTINA, GUINDOS , SARACHO, PONCE, ELKE KöNIG….DISFRUTADLO PORQUE ALGO A VUESTRAS MANOS VOLVERÁ Y, OJALÁ, OJALÁ NO TENGÁIS QUE GASTARLO EN MEDICINAS NI PARA VOSOTROS NI PARA VUESTROS HIJOS !!
    EN CUANTO AL GUINDOS , NO ACABARÁS EN EL BCE, PORQUE SI LO HICIERAS, LO ARRUINARÍAS, IGUAL QUE A LHEMAN BRODERS, IGUAL QUE AL mINISTERIO QUE DESGOBIERNAS; EN EUROPA SE NECESITA GENTE PREPARADA, CON TÍTULOS UNIVERSITARIOS, A EUROPA NO SE LA PEGAS, SI ASÍ FUERA , A RAJOY LE SALDRÍA CARA LA JUGADA, PORQUE LOS MERCADERES EUROPEOS NO DAN PUNTADA SIN HILO.
    SUERTE 305000 ACCIONISTAS !!!!

  7. El juez Andreu también debe investigar en profundidad a la CNMV. La CNMV, encabezada por un tal Albella, ha violado flagrantemente el artículo 17 apartado 2 del Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Mercado de Valores. Dicho apartado dice así: «La Comisión Nacional del Mercado de Valores velará por la transparencia de los mercados de valores, la correcta formación de los precios en los mismos y la protección de los inversores, promoviendo la difusión de cuanta información sea necesaria para asegurar la consecución de esos fines.» Sin embargo, la realidad es que la CNMV ha hecho absoluta dejación de funciones para con el Banco Popular. Algo gravísimo.

    La CNMV no prohibió temporalmente las posiciones cortas como sí ha hecho con Liberbank (durante un mes más dos adicionales) lo cual supone un claro agravio comparativo. Esta medida hubiera frenado las fuertes caídas en la cotización de la acción y hubiera aliviado por ello las tensiones de liquidez. Y aunque, en el caso de que esto no se hubiese conseguido, al menos la obligación de la CNMV era intentarlo. El tal Albella, argumentaba en su defensa que las caídas estaban justificadas y por lo tanto había que dejar actuar al mercado. Así que, según el tal Albella, es él quien decide si un valor está condenado de antemano (Popular) o no lo está (Liberbank). Esto es de juzgado de guardia.

    Y, si según el tal Albella, el Popular era un valor basura o chicharro, ¿ por qué no protege al menos al pequeño inversor y lo saca con antelación del selectivo IBEX 35 para mandarlo con el resto de valores al mercado continuo ?. Pequeños inversores como yo que sólo compraban acciones del se supone prestigioso y selectivo índice IBEX 35 no hubiéramos quedado pillados. Aprovecho para decir que el prestigio del IBEX 35 ha quedado por los suelos. Y como decía una afectada que ha perdido 140.000 €, «no es normal que una empresa del IBEX 35 se quede a cero». Pero quién es la corresponsable: la CNMV encabezada por el tal Albella.

    También decía el tal Albella que no había prohibido los cortos para que el valor cayera libremente y los minoritarios salieran del mercado vendiendo sus acciones. Este argumento es tan endeble como desvergonzado (lo cual es un buen indicio de la calaña del personaje y los intereses a los que sirve) y queda desmontado por completo si digo que en La Bolsa, como en muchas otras cosas, la moneda siempre tiene dos lados. Es cierto, unos minoritarios vendieron para limitar pérdidas, pero otros compramos aprovechando la caída con vistas a una pronta recuperación del valor de la acción. Si hay alguien que vende es porque hay alguien que le compra. Obviamente.

    Además, la CNMV, aunque sea una medida extrema, podía haber suspendido temporalmente la cotización mientras se ultimaba el proceso de venta del Banco.

    Resumiendo: la CNMV permite que un valor al que ella misma considera (o al menos insinúa) como basura, siga cotizando en el selectivo IBEX 35. Muy grave.
    la CNMV decide si un valor debe caer a plomo (Popular) ó debe sostenerse (Liberbank). Gravísimo.

    Y es que lo de la CNMV no tiene nombre. Un organismo politizado y corrupto hasta la médula. Esos no han protegido nunca al pequeño inversor, ni lo protegen ni lo protegerán. Ha quedado claro con el caso Popular que la CNMV y el tal Albella se limpian el culo con el artículo 17.2 más arriba referenciado. Esto es intolerable y merecen ser condenados por ello.

  8. Te lo Guindos hdp.
    Mientras este calla la Botina sonrrie.
    Calaña con corbata y pañuelo de seda que les da igual que la gente robada y engañada se muera.
    Rajoy intenta defender a los ciudadanos indefensos si tienes agallas.

  9. Al no venir el nombre del autor del artículo, desconozco si es su opinión o la editorial del medio.
    Lo cierto es que todas las respuestas van en la misma línea, lo cual me parece extraño, sospecho que dirigidos.
    Por todo ello, entiendo permítame poner en cuarentena tanta inquina contra el Santander y ninguna hacia los políticos, tanto nacionales como de la UE que son en realidad los que han autorizado la venta-regalo.
    HAY INTERESES OCULTOS EN EL ARTÍCULO.

    • Creo que no se ha enterado usted de nada. Lea por favor todos los artìculos publicados en este medio sobre este tema, y lea tambièn el libro Banco Popular una Operación Diabólica. El SATANder tiene la culpa que tiene, que es mucha y los polìticos otra gran parte. No es que se arremeta contra nadie, es que se ponen las cosas como son, aunque en este paìs y a determinadas gentes no les interese que se investigue este asunto. Si tan limpio ha sido, primero que pongan toda la información al acceso del público y luego que se investigue en profundidad, no les apetece a algunos ¿verdad?

    • Sin duda alguna, la estructura político – administrativa (dicho lo de estructura en el sentido más peyorativo del término) tiene una gran responsabilidad en todo este atentado contra los derechos fundamentales de más de 300.000 ciudadanos y sus familias, tanto por acción como por omisión. Y eso sin olvidarnos de poner seriamente en cuestión la legalidad de ese engendro llamado Mecanismo Único de Resolución (como la UE está derivando en un engendro, pues eso, concibe engendros). Pero eso no debe desviar la atención del banco norteamericano rotulado como «Santander», pues un euro, como muy bien decía en uno de sus artículos Esteban Cano, nunca generó tanta ruina, tanta humillación y tanto dolor. Y pensar que todo este pifostio (por utilizar un término chusco), se ha formado por ahorrarse el banco norteamericano rotulado como «Santander» 1.300 cochinos millones de euros que es lo que valía en Bolsa el Banco Popular al cierre de 6 de junio de 2017. Probablemente hubiera sido un robo, pero casi nadie se habría enterado. Ahora lo que espero y deseo es que a tal banco le salga el tiro por la culata y tenga que gastarse mucho más de esos 1.300 millones sólo en condenas por costas judiciales. Dicen que la avaricia rompe el saco, y ojalá que esta vez también sea verdad.

  10. Cuando reiteradamente se publican artículos tan críticos rezumando obsesión resulta extraño. Si además, en general, los corrillos financieros no van por la misma línea deja de ser extraño para convertirse en vendetta por voces de auxilio no escuchadas o populismo fácil en busca de clientes afectados.

    • No se lo que escucharà usted en «corrillos financieros», pero lo que màs se escucha y se sabe, es que el SATANder ha hecho el negocio del siglo, eso se supo el mismo dìa de la incautación, y no me venga que nadie màs pujaba, lo ahogaron con la liquidez con campañas mediàticas contra pop (artìculos repetitivos y rezumando obsesión, como dice usted ahora) y retirando fondos la administración, no se dió el tiempo necesario a nadie màs para que estudiara el banco. Usted escucharà y verà lo que le interese, pero la justicia està investigando el caso y no creo que la denuncia de inacción por la CMNV, las declaraciones de ministros, la labor de topo de saracho, etc…le parezca a la justicia voces de vendetta ni populismos…populismo igual es el suyo respecto a la defensa de los corruPPtos y el SATANder, usted tampoco se entera, no nos van a callar nunca, el gobierno corruPPto caerà por esto, entre otras cosas, somos muchos, familias, màs de 1.000.000 fàcil. Que usted quiere mirar para otro lado o defender a su SATANder, hagalo, pero no quiera decir que por pedir investigar el robo bien investigado y por decir las verdades SATANderinas, se hace populismo, le delata.

      • Quienes se dejaron embaucar con propuestas de operaciones muy sugestivas (canje de bonos etc…) tienen que asumir que se equivocaron. Buscar otras responsabilidades es de mal inversor. Es de dominio común que si no se llega a fraguar la operación de 1€ el Popular no hubiera podido abrir las puertas de las oficinas para atender a los clientes. ¿Se puede imaginar el pavoroso caos que se habría producido no sólo en el estado español si no también de desconfianza en el sistema financiero español y europeo a escala mundial? Lo normal en una economía de mercado es que los accionistas de una empresa asuman los riesgos que conlleva cuando va mal de igual manera que cuando las acciones del Popular iban disparadas se mostraban felices con su inversión.

        • Para salvar al Santander, robaron a los accionistas del Popular. Ningún banco, ni el Santander, hace un gesto de ayudar a los ciudadanos, a no ser que sea para ellos llenarse los bolsillos. Nadie se cree que esa señora, por llamarla de alguna forma, porque de lo que menos tiene es de señora, se quede con el Popular comiendose un marrón.

    • ¿quién es usted Itsuga? ¿Quiere que le diga lo que opino de usted?
      Pues ahi va: es usted un personajillo vendido (o comprado) por 30 monedas para escarnio de los accionistas del Popular que lo perdimos todo por una estafa y expolio evidente.
      Me da usted asco, «señor» Itsuga. Ahora bien, si en lugar de 30 monedas le han dado 3 millones, entiendo perfectamente su putrefacción, descaro e indecencia «señor» Itsuga

  11. Una vez mas como accionista afectado del Popular aprovecho para agradecer el inigualable trabajo de Diario 16, Esteban Cano y su equipo, en esta batalla en la que los afectados estamos tan solos ante estos poderosos monstruos que todo lo controlan, pero sobre todo por la información tan crucial que estais sacando a la luz y presentando ante la justicia, estais haciendo una labor incluso mas valiosa que la que están haciendo los abogados que nos representan a los afectados ante los tribunales.
    Mi mas sincera enhorabuena, felicitaciones.

  12. Itsuga yo soy crítico y muy cabal, no rezumo obsesión. Los corrillos financieros hoy, como estos días pasados, sólo hablan de una cosa: cual es la contrapartida de poner a guindos en el BCE ?, O LA VICEPRESIDENCIA ES LA PROPIA CONTRAPARTIDA ? es decir, qué tiene que ofrecer rajoy para deshacerse de guindos (un lastre), o si el nombramiento es consecuencia de favores anteriores ? es rajoy el que paga a los mercaderes europeos, o son los mercaderes europeos los que devuelven el favor ?
    En cualquier caso, yo en mi empresa no querría a un tío que venga de fundir Lheman Bhroders, por ej., tampoco querría a un traidor que venga de robar a sus conciudadanos, de robar el Popular, y desde su ministerio, lo regale , por un Euro a otro banco, querría en mi empresa a un tío universitario, licenciado, si es posible con master, tampoco querría a un mentiroso que un par de días antes de resolver banco Popular dijo a los accionistas que estuviéramos muy tranquilos ! Guindos no puede ser elegido vicepresidente porque eso sería la prueba «sine quae non» que demostraría que EUROPA ES UN TIMO. Además no es justo que sea premiado, no se lo merece. Pero tranquilos, una cosa está clara, rajoy quiere deshacerse de él, porque es una carga, pues bien, que lo meta donde van todos los políticos jubilados españoles que no consiguen entrar en Europa, a un consulado, a las eléctricas, es decir, muévanse las puertas giratorias !
    Fuerza 305000 accionistas robados. Por cierto echamos de menos en este chat a mister «Blackberry», no serás tu cambiado de nombre ?

  13. Yo no soy tan cabal y pienso en mis tres hijos,ya me estan tocando las pelotas estos hdgp y estoy dispuesto a lo que sea necesario para remediar esto……….y digo a lo que sea y si no se arregla me tomare la justicia por mi mano,no tengo nada que perder y tengo mucho tiempo. Esto no se me olvida

  14. Quienes se dejaron embaucar con propuestas de operaciones muy sugestivas (canje de bonos etc…) tienen que asumir que se equivocaron. Buscar otras responsabilidades es de mal inversor. Es de dominio común que si no se llega a fraguar la operación de 1€ el Popular no hubiera podido abrir las puertas de las oficinas para atender a los clientes. ¿Se puede imaginar el pavoroso caos que se habría producido no sólo en el estado español si no también de desconfianza en el sistema financiero español y europeo a escala mundial? Lo normal en una economía de mercado es que los accionistas de una empresa asuman los riesgos que conlleva cuando va mal de igual manera que cuando las acciones del Popular iban disparadas se mostraban felices con su inversión. Si los dirigentes del Popular no hubieran entrado tarde y mal en el negocio inmobiliario no habrían acabado con el banco.

    • Con estas deducciones debes estar lleno de dinero, sabiendo tanto de mercados.
      Entiendes que lo que no se puede hacer es robar con nocturnidad y entre semana.
      Entiendes lo que es amortizar.
      Entiendes lo que es concurso de acreedores.
      Entiendes lo que son los organismos reguladores.
      Entiendes lo que es tener un gobierno de farsantes y llenos de ladrones con el consentimiento del presidente de la Nación.
      Entiendes lo que es un jefe de Estado que no mira por sus Súbditos.
      Entiendes lo que son los partidos políticos empeñados hasta las cejas por el banco cantabrón.
      En fin; si no sabes, yo te puedo decir que usted o es un perfecto idiota ignorante, o entra aquí por que le gusta la golfa de la bragas de rojo, vale,
      Lárgate, que eres tonto desde que tus padres eran novios, anda.
      Hay que joderse.

  15. yo asumo mis riesgos cuando invierto en bolsa, otra cosa es que se juegue sucio desde los órganos supervisores y no se supervise, sino que se ayude a hundir como se hizo desde la CNMV, CNMC, el propio guindos desde el ministerio, o que se intervenga el banco con la firma del conserge, no de Saracho….pero tu de que vas ?eres tonto o no estás enterado de lo que pasó ? y como consecuencia me robaron mis acciones, eso no es asumir riesgos ! En un mercado reglado, dentro de un Estado de derecho, esto no hubiera pasado, lo que pasa es que aquí todavía quedan muchos rateros y seguiran estando, y campando a sus anchas mientras estén bajo el paraguas de la no separación de poderes. Sólo con que funcionase medianamente bien el Judicial SE ACABABA LA CORRUPPCIÓN. Lo que pasa es que NO INTERESA QUE FUNCIONE EL JUDICIAL, nos lo tienen secuestrado los PPolíticos, y funciona en un sistema que se retroalimenta a base del sudor y lágrimas de nuestro pueblo. Blackberry (itsuga) eres un cabroncete y tu eres de los que te alimentas de comida como la robada a los accionistas del Popular. Anda, vete de este chat, vete al chat de la botina, en cualquier medio periodístico de este país eres bien recibido, porque todos están comprados, excepto este !!! te deseo toda la suerte del mundo, cuídate, no enfermes, no tengas accidentes, levanta los pies al andar, no tropieces !!!!!!ERES UN MERCENARIO A SUELDO DE LA BOTINA !!

  16. Itsuga provoca y luego espera respuesta para hacerse el «exquisito».
    NO ENTRAR EN SU JUEGO.
    QUE SE COMPRE EL LIBRO DE MANUEL DOMÍNGUEZ Y LEA LOS ARTICULOS PUBLICADOS POR ESTEBAN CANO Y ALGUN OTRO MAS.

  17. LO QUE HACE EL SANTANDER , SEGUN EL DERECHO ES LISA Y LLANAMENTE , UNALZAMIENTO DE BIENES EN TODA REGLA. EXPLICADO DE OTRA FORMA: SUS BUFETES DE REFERENCIA YA LE HAN ADVERTIDO A LA BOTIN QUE TIENE LOS CASOS PERDIDOS , Y ESTA ESTAFADORA ESTA OBRANDO EN CONSECUENCIA, POR LO QUE PUEDA OCURRIR. AUNQUE TIENE TODO ATADO CON GUINDOS, NO SE FIA AL 100%.

    • en total acuerdo con su comentario. en un pais serio tods ls cùpula del Santander , estarìa entre rejas.
      El Banco de españa, y el Ministerio de economìa , CNMV. etc…… conocen la verdadera situacuiòn del Santander, a què esperan para su intervenciòn, a que peque el palo , pero esta vez no a a ser a 305.000 familias, va a ser a millones de ellas. El banco de españa cono ce la insolvencia del Santander, y su gobernador, en vez de tomar cartas en el asunto se dedica a decir tonterias, tomando a los españoles por analfabetos. Lo de este individuo es de juzgado de guardia

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre