jueves, 18abril, 2024
16 C
Seville
Advertisement

Los Mossos, acusados de tratar de destruir el aviso de EEUU sobre atentado en Las Ramblas

La Policía Nacional pudo impedir que los Mossos d’Esquadra destruyeran el original en inglés y un dossier interno del cuerpo

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

EEUU informó a través de sus servicios de inteligencia sobre la amenaza de un ataque terrorista en La Rambla y lo hizo tanto a Los Mossos como a

a la lucha antiterrorista española. Según publicó anoche El Periódico, la policía catalana trató de hacer desaparecer esta nota tras el terrible atentado de agosto en el que murieron un total de 16 personas y más de 120 heridos.

La célebre «nota» de EEUU sobre la amenaza de un ataque terrorista en la Rambla, desvelada por EL PERIÓDICO, a punto estuvo de quedar reducida a cenizas, según este medio. Gracias a un soplo, la Policía Nacional pudo impedir que los Mossos d’Esquadra destruyeran el original en inglés y un dossier interno del cuerpo, junto a miles de documentos más, el 26 de octubre en una incineradora del Besòs. Documento

Punto final al enredo que el pasado agosto, tras los atentados del 17-A y en vísperas del referéndum anunciado para el 1-O, sacudió la política catalana. Hagamos memoria. El 31 de agosto EL PERIÓDICO desveló en exclusiva el texto de la alerta sobre un posible atentado yihadista en la Rambla barcelonesa que los servicios de inteligencia de Estados Unidos habían remitido el 25 de mayo a los Mossos y a la lucha antiterrorista española. Este diario ya informó el 17 de agosto de la existencia del aviso, que desmintieron, por este orden, el’president’ Carles Puigdemont, el ‘conseller’ Joaquim Forn y el mayor de los Mossos, Josep-Lluís Trapero.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. Pero no era un e-Mail lo que remitió la CÍA? Resulta que se imprime y si se quiere quemar queda destruido…
    El director de El Periódico se pasó veinte pueblos y ahora saca de unas cajas intervenidas los documentos que mejor les cuadren (cabe la posibilidad de fabricarlos también) para lavar su imagen. Pues se ha metido en más mierda todavía.
    Y otra cosa: ¿no es más lógico que esa información tan sensible se haga entre instituciones del Estado, es decir CNI y no los Mossos?
    No me cuadra nada; salvo manipulación descarada.

  2. La credibilidad de El Periódico ya quedó sobradamente en entredicho. Veo que siguen en la misma línea. Me temo que a este paso, desaparecerá como cabecera. Me apena porque yo había sido lector habitual en papel.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído