EEUU informó a través de sus servicios de inteligencia sobre la amenaza de un ataque terrorista en La Rambla y lo hizo tanto a Los Mossos como a

a la lucha antiterrorista española. Según publicó anoche El Periódico, la policía catalana trató de hacer desaparecer esta nota tras el terrible atentado de agosto en el que murieron un total de 16 personas y más de 120 heridos.

La célebre «nota» de EEUU sobre la amenaza de un ataque terrorista en la Rambla, desvelada por EL PERIÓDICO, a punto estuvo de quedar reducida a cenizas, según este medio. Gracias a un soplo, la Policía Nacional pudo impedir que los Mossos d’Esquadra destruyeran el original en inglés y un dossier interno del cuerpo, junto a miles de documentos más, el 26 de octubre en una incineradora del Besòs. Documento

Punto final al enredo que el pasado agosto, tras los atentados del 17-A y en vísperas del referéndum anunciado para el 1-O, sacudió la política catalana. Hagamos memoria. El 31 de agosto EL PERIÓDICO desveló en exclusiva el texto de la alerta sobre un posible atentado yihadista en la Rambla barcelonesa que los servicios de inteligencia de Estados Unidos habían remitido el 25 de mayo a los Mossos y a la lucha antiterrorista española. Este diario ya informó el 17 de agosto de la existencia del aviso, que desmintieron, por este orden, el’president’ Carles Puigdemont, el ‘conseller’ Joaquim Forn y el mayor de los Mossos, Josep-Lluís Trapero.

 

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorDesmantelado un sistema de radares utilizado por narcos para detectar a la policía
Artículo siguienteLa zorra
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

4 Comentarios

  1. Pero no era un e-Mail lo que remitió la CÍA? Resulta que se imprime y si se quiere quemar queda destruido…
    El director de El Periódico se pasó veinte pueblos y ahora saca de unas cajas intervenidas los documentos que mejor les cuadren (cabe la posibilidad de fabricarlos también) para lavar su imagen. Pues se ha metido en más mierda todavía.
    Y otra cosa: ¿no es más lógico que esa información tan sensible se haga entre instituciones del Estado, es decir CNI y no los Mossos?
    No me cuadra nada; salvo manipulación descarada.

    • Entonces, ¿por qué lo querían destruir?¿Por qué iban los Mossos a quemar documentación, si no tienen nada que ocultar?

  2. La credibilidad de El Periódico ya quedó sobradamente en entredicho. Veo que siguen en la misma línea. Me temo que a este paso, desaparecerá como cabecera. Me apena porque yo había sido lector habitual en papel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × uno =