La presidenta del Parlament, Carmen Forcadell, y el resto de miembros de la mesa que aprobaron, tras la votación, la declaración de independencia de Cataluña declaran hoy ante el Tribunal Supremo por el delito de rebelión y sedición.

Las declaraciones como imputados de Carme Forcadell y el resto de miembros de la Mesa del Parlament de Cataluña se aplazaron para hoy al estimar el juez Pablo Llarena, el jueves pasado, la petición de los abogados, que solicitaron más tiempo para preparar las defensas con el visto bueno de la Fiscalía, por lo que quedaron suspendidas hasta hoy. Además, el juez acordó imponerles como medida cautelar la obligación de facilitar un domicilio y un teléfono móvil para estar localizados.

Tanto Forcadell como el resto de imputados están acusados por la Fiscalía de delitos de rebeliónsedición y malversación de caudales públicos: según el Ministerio Público, todos han contribuido a “dinamitar los cimientos del Estado de derecho”.

 

Los seis imputados de la mesa son:

  1. Carme Forcadell: expresidenta de la Mesa del Parlament de Catalunya.
  2. Lluís María Corominas: exvicepresidente primero de la Mesa, y expresidente del grupo parlamentario de Junts Pel Sí (JxS).
  3. Lluís Guinó: exvicepresidente primero de la Mesa y diputado de JxS.
  4. Anna Simó: exsecretaria primera de la Mesa y diputada de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC).
  5. Ramona Barrufet: exsecretaria cuarta de la Mesa y diputada de JxS.
  6. Joan Josep Nuet: exsecretario tercero de la Mesa y exdiputado de Catalunya Sí Que Es Pot (CSQEP).
¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 + 12 =