Después del asesinato de la enfermera Raza al-Najjar, de 21 años, mientras atendía a los heridos de los disparos de los francotiradores israelíes, soldados y policías asaltaron el sábado por la noche a varios médicos palestinos mientras intentaban alcanzar a los heridos en un accidente de tráfico que ocurrió fuera del asentamiento ilegal de Gush Etzion, al sur de Belén, en la ocupada Cisjordania, según fuentes a la Media Luna Roja Palestina.

El representante de la República Popular China en Belén afirmó que el personal de la Media Luna intentaba llegar al accidente para ayudar a los heridos, pero los soldados y policías israelíes que estaban presentes en la escena les impidieron llegar a los heridos.

Más tarde se desarrolló una disputa entre los soldados y los médicos que intentaron proporcionar primeros auxilios a los heridos del accidente, antes de que los soldados asaltaran y dieran una paliza a uno de los médicos de la Media Luna, Jamal Balboul.

Granjero desafía las órdenes del ejército de abandonar su tierra

Por otro lado, un agricultor y su esposa desafiaron las órdenes del ejército israelí de abandonar sus tierras en la ciudad de Beit Ummar, al norte de la ciudad de Hebrón, a pesar de su detención durante varias horas. Los soldados invadieron la tierra de Ali Ayyad Awad mientras que, junto a su esposa, Amineh, estaban atendiendo sus tierras ubicadas cerca del asentamiento ilegal de Karmi Tsur.

Los soldados les dijeron a los granjeros que necesitan tener un permiso del ejército para estar en su tierra, lo cual rechazaron e insistieron en quedarse y cultivar sus tierras a pesar de detenerlos por un tiempo y luego liberarlos con la condición de que no regresen a su tierra sin un permiso. Posteriormente, volvieron a su tierra y continuaron trabajando en ella arriesgándose a ser detenidos una vez más.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

  1. Este Gómez sigue igual de esperpéntico. Por lo que se ve, le engorda la difamación, ¿o es clientelismo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × tres =