martes, 19marzo, 2024
20.1 C
Seville

“Los mayores son sagrados y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”

Bienvenido Mena, delegado de la Junta de Castilla y León en Salamanca, asegura que se van a seguir los controles e inspecciones más estrictas con las dos “residencias de los horrores”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Parece que por fin la Junta de Castilla y León, a través de su delegado en Salamanca, Bienvenido Mena, va a coger el toro por los cuernos ante las noticias que se van conociendo de las “residencias de los horrores” que el Grupo Bellavista tiene en los municipios salmantinos de Babilafuente y Castellanos de Moriscos. En declaraciones a Diario16, el político asegura que “vamos a velar por el estricto cumplimiento de la normativa vigente”.

Los mayores comían cerdos sacrificados de forma irregular en criaderos propiedad del dueño de las residencias

Mena confirma también que “los mayores son sagrados y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”. Mientras, a pesar de la multa por la sanción impuesta desde la Junta de Castilla y León, las residencias siguen funcionando con normalidad y, sorprendentemente, al límite de su capacidad.

Mientras, y desde que el cocinero Alberto Chicote mostrara a la luz las malas condiciones en las que se alimentaba a los mayores de ambos centros, se van conociendo más detalle de la precariedad de los medios para atender a estos ancianos. De hecho, ex trabajadores han denunciado que incluso llegaban cerdos, de forma irregular, de un criadero de cerdos que es propiedad del propietario de las residencias.

Hoy sabemos, y lo confirma a Diario16 la ex trabajadora de una de esas residencias, Nieves Alonso, que los mayores comían poco y mal, que las trabajadoras han llegado a ir con cacerolas por agua a la fuente, que cuando se iba la luz, dejaba de funcionar la máquina de óxigeno de los mayores, y que, por ocultar esos muros, llegaron a ocultar muertos.

La falta de productos para la limpieza, tal y como recuerda esta ex trabajadora, hizo que se llegara a poner una lavadora con el producto Fairy y que una persona tuviera sólo cuatro horas para limpiar toda la residencia y sin productos para ello, porque se habían agotado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. ¿Por fin????? Si llevan tiempo con los papeles en la Consejería y no han hecho nada hasta que esto no se ha divulgado en Televisión!!! Qué vergüenza… La Consejera tendría que dimitir.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído