viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

Los másteres fantasma de la Juan Carlos también salpican al Gobierno de Sánchez

La ministra de Sanidad admite que no conoce a los profesores que la aprobaron con notas altas sin ir a clase

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, halló en el caso de los presuntos másteres irregulares la la Universidad Rey Juan Carlos I, una valiosa punta de lanza con la que lanzar dardos contra el acosado por corrupción Partido Popular. Ahora, la actual ministra de Sanidad, Carmen Montón, está siendo investigada por esta misma universidad desde el pasado junio por haber logrado presuntamente de forma irregular un máster de Estudios Interdisciplinares de Género en el curso académico 2010/2011.

La universidad investiga las supuestas irregularidades desde junio

Según adelanta la exclusiva de Eldiario.es, la hoy titular de Sanidad obtuvo una nota media de 8’43 en esta universidad pública pese a que lo comenzó cuando la mitad de las 12 asignaturas ya habían acabado.

Su expediente culminó con tres sobresalientes, un notable y dos aprobados. Y todo ello sin ni siquiera haber contactado con los profesores, como ella misma ha reconocido a este diario.

Uno de los sobresalientes fue concedido por un viejo conocido en los casos de los másteres investigados por la justicia de Cristina Cifuentes y el líder del Partido Popular, Pablo Casado, el catedrático Enrique Álvarez Conde. También este título fue convocado por el hoy clausurado Instituto de Derecho Público de la Rey Juan Carlos.

La ministra de Sanidad ha convocado una rueda de prensa a mediodía para dar su versión de los hechos.

Montón era diputada socialista cuando obtuvo el cuestionado máster y también portavoz socialista en la Comisión de Igualdad del Congreso.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído