El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro convoca huelga en las fechas con mayor afluencia de viajeros del año, pero la Comunidad ha fijado unos servicios mínimos del 62% para hacer frente a la demanda que se espera.

Denuncian “unos servicios mínimos abusivos”

La huelga está fijada para los próximos días 18, 19, 20, 21 y 22 de diciembre, en la franja de horario que va desde las 17:00 a las 21:00 horas. Además el colectivo de maquinistas ha anunciado nuevos paros para la vuelta de vacaciones de Navidad, los días 8, 9, 10, 11 y 12 de enero, en la franja de 5:30 a 9:30 horas.

La condición del sindicato que ha impuesto a Metro de Madrid para desconvocar los paros es que se realice un estudio sobre las condiciones de seguridad, salubridad e higiene de la plantilla de conductores. En su cuenta de Twitter confirman estos datos y denuncian “unos servicios mínimos abusivos”.

La compañía informará a través de todos los canales disponibles de atención al cliente (megafonía, teleindicadores, centro de atención al cliente, cartelería en estaciones, canales digitales, etc.) de los horarios de estos paros y los servicios de los que podrán disponer los usuarios de la red de Metro.

Metro de Madrid lamenta los inconvenientes que estos paros pudieran generar a los usuarios que viajen durante estos tramos horarios.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × dos =