viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

Los libros más vendidos online de 2017 (Best Sellers)

Lucía Rodríguez Silvestre
Lucía Rodríguez Silvestrehttps://lapatatacanibal.wordpress.com/
Mi nombre es Lucía, soy periodista, tengo veintimuchos/casitreinta y vivo en Madrid, esa ciudad que tiene mil rincones para comer, tropecientos lugares para vivir aventuras y cientos de ocasiones de disfrutar de planes molones. ¿Qué te parece si exprimimos juntos la ciudad? PD: en mis ratos libres devoro comida y lo cuento en mi blog La Patata Caníbal.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Finales de 2017, estamos en fechas de rankings. Lo más visto en la tv este 2017, lo más buscado en Google, los GIFS más virales, los vídeos de YouTube… Todo muy tecnológico y moderno, pero… ¿Qué pasa con los libros? Aquí viene el Top Ten de los libros más vendidos por internet (y que os recomiendo fervientemente) este año que ya termina. Aunque, insisto en que, a pesar de tener Ebook sigo siendo partidaria de comprarme algún que otro libro en papel, por lo que, al final del post encontraréis dos recomendaciones personales.

La magia del orden:

Autora: Marie Kondo // Editorial Aguilar.

Sinopsis: Si no conoces a Marie Kondo, o estás muy fuera del mundo Instagram, o eres el desorden en persona. ¿Que por qué? Marie Kondo es la gurú del orden de Japón. Tiene hasta un método (el método “Kon Marie”) por el que tu casa quedará como la de un catálogo de IKEA.

No soy un monstruo

Autora: Carme Chaparro // Editorial Espasa Calpe.

Sinopsis: la periodista española se mete en el mundo novelístico para relatarnos un trhiller con un tema de esos que, cuando pensamos en nuestros hijos / hermanos pequeños / sobrinos, nos pone la piel de gallina: la desaparición de un niño en un centro comercial.

Los ritos del agua

Autora: Eva García Sáenz de Urturi // Editorial Planeta.

Sinopsis: una de asesinatos y policías, que parece que es la temática triunfal del año en nuestro país tanto en literatura como en series de TV. Asesinan a la novia del inspector Unai López en unas circunstancias un poco chungas (según manda el ritual celta, para ser más explícitos), y, como es normal, se inicia una investigación para detener al asesino. ¿Le atraparán? Píllate el libro y lo ves.

Como fuego en el hielo

                 

Autora: Luz Gabás // Esditorial Planeta.

Sinopsis: lo que está claro es que a Luz Gabás le van las historias de amor. Dio el pistoletazo de salida con Palmeras en la nieve, novela llevada a la gran pantalla hace un par de años y que lo petó (con Mario Casas como protagonista), y ahora llega con esta otra historia de amor ambientada en la convulsa España de mediados del siglo diecinueve.

La magia de ser nosotros

Autora: Elísabet Benavent // Editorial Suma.

Sinopsis: segunda parte de la bilogía (sí, esta palabra existe, yo tampoco lo sabía) de la enamoradiza Sofía (léase sinopsis del Best Seller nº5 del ranking), que intenta rehacer su vida sin Héctor, y, de repente, como muchos exnovios capullos, no se le ocurre otra cosa que volver. Una historia de la vida misma y que por eso mismo te enganchará hasta el tuétano.

La magia de ser Sofía

Autora: Elísabet Benavent // Editorial Suma.

Sinopsis: esta es la primera parte de la bilogía que os comentaba, en la que conocerás a Sofía, una soltera consciente y alegre de serlo (de esas que salen finde sí y finde también) pero que de repente ve cómo se desmoronan sus esquemas al conocer a un maromo llamado Héctor. Solo apto para románticas, aviso.

Tres veces tú

Autor: Federico Moccia // Editorial Planeta

Sinopsis: otro conocidísimo de las historias de amor (un poco demasié empalagosas para mi gusto, pero bueno), es Federico Moccia, famoso por su A tres metros sobre el cielo (casualmente también protagonizada por Mario Casas), entre otras pasteladas. En este libro cuenta, tras, Tengo ganas de ti, el arrejuntamiento de dos ex, Babi y Step, que se reencuentran seis años después de dejarlo. ¿Cómo acabará la cosa?

El laberinto de los espíritus

Autor: Carlos Ruiz Zafón // Editorial Planeta.

Sinopsis: todo lector empedernido conoce la saga de La sombra del viento. Pues aquí llega su último libro, en el que su protagonista, Daniel Sempere, se enfrentará a la misteriosa muerte de su madre. Da un poquito de yuyu.

Todo esto te daré

Autora: Dolores Redondo // Editorial Planeta // Premio Planeta 2016

Sinopsis: tras pegar el zambombazo con su saga de Los crímenes del Baztán, Dolores Redondo lo ha petao son su obra Todo esto te daré, que obtuvo el Premio Planeta en 2016 y que sigue siendo récord de ventas online. Trata de una pareja homosexual en la cual uno de los dos muere en un accidente. El caso, se cierra muy rápido, y Manuel, el viudo en cuestión sospecha que hay algo raro en todo el asunto. Muy thriller, muy Dolores Redondo.

Patria

                 

Autor: Fernando Aramburu // Editorial: Tusquets Editores

Sinopsis: el gran vencedor del año es Fernando Aramburu con esta historia de dos familias que llevan siendo enemigas desde que se acuerdan, debido al conflicto vasco. Vamos, un libro sobre el conflicto etarra ambientada hace unos cuantos años.

RECOMENDACIONES PERSONALES:

Como comentaba al principio del post, yo aparte de comprar libros online, os recomiendo que no perdáis la bonita y maravillosa costumbre de leer en papel. Y por eso este mes me he comprado dos libros de prosa poética que tanto me pone (bueno, en realidad uno de ellos me lo ha regalado Papá Noel), y os los recomiendo muy mucho. ¡Pedírselos a los Reyes Magos!

 

Se trata de Amor y asco, e Indo(fla)mable, los dos de la @srtabebi, una twittera que se ha lanzado al papel con una antorcha en la mano y un puñal entre los dientes. Te enamorarás de ella aunque no quieras.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído