Los legionarios cantan el “Novio de la muerte” a niños enfermos del Infantil de Málaga

Primera visita de la Legión al hospital organizada por la Consejería de Salud con motivo de la Semana Santa

2

Un peluche del borrego de la Legión fue uno de los regalos estrella con que un grupo de legionarios obsequió este lunes 10 de abril a los niños enfermos con distintas patologías ingresados en el hospital Materno Infantil de Málaga, después de la visita realizada por representantes de la Congregación de Mena y una delegación de la Legión al centro sanitario. La otra sorpresa fue oír en vivo y en directo una interpretación del himno de la Legión: “Novio de la muerte”.

Los menores ingresados recibieron camisetas y también el peluche del borrego en esta primera visita que realizan al centro sanitario dentro de los actos programados con motivo de la festividad de la Semana Santa. Al acto, organizado por la Consejería de Salud, acudió una representación de autoridades, oficiales y tropa de las escuadras de gastadores de la Legión, siendo la primera vez que visitan el centro sanitario dentro de los actos programados por estas instituciones en la Semana Santa de Málaga.

El general Juan Jesús Martín entrega una distinción de la Legión a la delegada de Salud, Ana Isabel González.

La delegada provincial de Salud, Igualdad y Políticas Sociales, Ana Isabel González, y el gerente del Hospital Regional de Málaga, Emiliano Nuevo, acompañados por miembros del equipo directivo y profesionales de Pediatría, recibieron por la mañana a una representación de la Cofradía de Mena, encabezada por su hermano mayor, Antonio de la Morena, y la máxima autoridad de la Legión en Málaga, el general Juan Jesús Martín Cabrero.

Una decena de caballeros legionarios de las escuadras de Gastadores comandados por el cabo mayor y un cornetín, entraron en la ludoteca del centro, donde esperaban los menores, que recibieron el cariño y varios recuerdos de la visita como camisetas y el peluche de borrego de La Legión.

Los visitantes regalaron a los menores ingresados camisetas y peluches del borrego de la Legión

Las delegaciones han podido compartir unos momentos de juego y actividades con los menores. Posteriormente han hecho una visita a los menores ingresados en la Unidad de Oncología Pediátrica.

La Legión Española, que llega a Málaga para rendir honores al Cristo de la Buena Muerte en los desfiles de Semana Santa con la Cofradía de Mena, compartió unas horas con los menores ingresados y sus familiares, que se han interesado por sus misiones de paz en tierras extranjeras.

Con esta visita, denominada Misión Hospitalaria Teniente Remón, la Congregación de Mena y de la Legión Española cumplen su deseo de visitar a los niños y niñas que están ingresados en el Hospital Materno Infantil de Málaga.

Estas actividades están organizadas y coordinadas por la comisión de actividades lúdico-culturales del citado centro sanitario van dirigidas a los niños hospitalizados, y cuenta con “la incondicional colaboración de los facultativos, personal de enfermería, voluntarios y profesionales colaboradores del centro sanitario”, informan desde el Materno Infantil de Málaga.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

2 Comentarios

  1. Esto es muy propio,si señor,a niños que en su mayoria tienen cancer les cancer se le canta “soy el novio de la muerte”,ya mismo veremos a George Dann en una unidad de quemados cantando “la barbacoa”.
    Es que de donde no hay…no se puede sacar

  2. España, país en el que cuentan más los cojones que el cerebro,
    el delirio más que la razón,
    la ordinariez más que la sensibilidad,
    la bravuconearía más que la inteligencia.
    Y a pesar de tanta chulería trasnochada,
    un país ocupado por una dinastía de mamandurrías,
    una base militar británica y dos norteamericanas.
    Dime de qué presumes, energúmeno amaestrado,
    y te diré de qué careces, insensato uniformado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 − 9 =