jueves, 28marzo, 2024
18.1 C
Seville

Los jugadores del Arandina acusados por abuso sexual se querellan contra la consejera por recomendar no fichar a los futbolistas

Los jóvenes acusados entienden que la responsable de Familia de Castilla y León, Alicia García, perjudica su situación laboral y vulnera su presunción de inocencia

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El mundo al revés. La Justicia acepta a trámite una querella contra la consejera de Familia de la Junta de Castilla y León por recomendar no fichar a los jugadores del Arandina inmersos en un caso de abuso sexual a una adolescente con cierta discapacidad.

Y así, el juzgado número 8 de Valladolid ha admitido a trámite la demanda de conciliación presentada por segunda vez por dos de los jóvenes investigados por el caso Arandina contra la Alicia García, por unas declaraciones en las que consideraba «inadmisible» su contratación por parte de clubes de fútbol de Castilla y León.

La juez decretó el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para los tres jugadores de la Arandina a mediados de diciembre de 2017, tras ser investigados por una agresión sexual sobre una menor de 16 años en el piso que compartían en la localidad arandina. Los tres futbolistas fueron detenidos por un presunto delito de abusos sexuales sobre la menor, después de que la víctima prestase declaración y se presentase un informe médico sobre los presuntos abusos sexuales que habría sufrido en la vivienda que compartían los tres jugadores.

Ahora se encuentran en libertad. Y así los demandantes, no solo consideran «vulnerada su presunción de inocencia» por las palabras de la consejera de Castilla y León, sino que añaden que dichas palabras, «dada su repercusión mediática y social», «perjudicaron» su situación laboral, tras ser la causa de la ruptura de negociaciones y contratos con equipos de fútbol, según la información de la cadena Ser.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído