El reciente debate sobre la moción de censura celebrado en el Congreso de los Diputados, hizo saltar por lo aires las previsiones del Partido Popular y los nervios de su principal estilete en el estrado parlamentario, Rafael Hernando, su portavoz. Y como siempre suele pasar cuando se pierden los nervios, si no cuentas 33, respiras profundamente y sobre todo respetas al resto de opciones, tienes un alto riesgo de meter la pata. Es cierto que algunos lo hacen a propósito, amparándose en la inmunidad parlamentaria pero, también es cierto que no todos estamos obligados a entender esa especie de “inmunidad”.

Algo así debió pasarles a algunos jueces cuando oyeron al portavoz popular acusar al juez José Ricardo de Prada Solaesa, (redactor de la sentencia de la Gurtell) de estar en “sintonía con el mundo proetarra”.

Para Juezas y Jueces para la Democracia (JJpD) y el Foro Judicial Independiente (FJI), estas declaraciones suponen “una manifestación de desprecio e impunidad con la que ciertos responsables políticos se pronuncian amparándose en la inmunidad parlamentaria”, e instan al Consejo General del Poder Judicial a que responda a Hernando. En su opinión, las palabras de Rafael Hernando no suponen una crítica a la sentencia sino una “ofensa que imputa arbitraria e injustamente la conducta de un juez, ante la que no puede reaccionar el afectado” y explican que esa “impunidad parlamentaria”, de la que gozan los parlamentarios “no puede amparar ni el insulto ni las descalificaciones personales hacia un miembro del Poder Judicial

Por ello instan al CGPJ a que ampare de modo efectivo al juez José Ricardo de Prada ante los intolerables ataques recibidos por el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados como consecuencia del dictado de la sentencia del “caso Gürtel”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

3 Comentarios

  1. Este separado, esta nervioso, porque ahora va ha tener que buscar y encontrar trabajo, ya que deja de verborrear, en su patio de cabras que es el Congreso de los y las; hale a cuidar a tus niños.
    Lo que le queda es poco dinerito para su tren de vida, por cierto, desde 2.014 tu, y tus cofrades habéis publicado en el BOE el pienso que te pagamos los españoles, es decir el patrimonio.

  2. El mecanismo de resolución se creó para para liquidar banco sin solvencia El banco popular era solvente nunca se debió iniciar el proceso y menos aún regalarselo al santander esto se llama estafa expropiación pero que el gobierno del PPcorructo estubiera es la trama al igual que bruselas deja bien a las claras que no hay límite con tal de salvar al santander robando a 305000 accionistas que banco será el siguiente

  3. Ai, virxe… Que país… E logo vos estrañades de que aflore o nacionalismo. A nada que poñas empeño, fundando un simple bar de copas cun mínimo de lustre, se goberna calquera mellor que dende a carreira de San Jeronimo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete − 6 =