El Boletín Oficial del Estado  recoge los clásicos indultos de la Semana Santa. En este caso son siete los indultos que el Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes y que, un año más, cumplen con la tradición de conceder estas medidas de gracia, tras las solicitudes de las cofradías de Semana Santa.

En total, el Gobierno ha concedido cinco indultos a condenados, generalmente, por delitos contra la salud pública, uno por intento de robo con fuerza y otro por estafa continuada. Este tipo de indultos son los únicos que se anuncian, aunque sin dar detalles sobre el tipo de condena de los reos, antes de llegar al BOE, según publica, Eva Belmonte, en su página http://www.elboenuestrodecadadia.com

En total, con estos siete indultos, el Gobierno ya ha concedido 18 en lo que va de año, entre los que se incluye a los funcionarios del Ayuntamiento de Rota condenados por prevaricación que, gracias a la medida de gracia concedida en febrero, podrán volver a sus puestos. Durante 2016 se concedieron 27 indultos; 13 de ellos, de Semana Santa, pese a que el Gobierno estaba en funciones.

Los indultos de Semana Santa son una tradición que no falla: incluso en 2016, con el Gobierno en funciones, se concedieron.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre