jueves, 28marzo, 2024
12.8 C
Seville

Los independentistas tratarán que la huelga paralice Cataluña el 8 de noviembre

La Intersindical-CSC ha convocado un parón general en en contra de la prisión del Govern

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Intersindical-CSC, sindicato independentista, ha convocado una huelga general en Cataluña para el próximo 8 de noviembre y ya han adelantado que tratarán de paralizar cada una de las provincias de la comunidad. De manera oficial, el paro es por motivos laborales, aunque el movimiento social a través de redes sociales trata de convertir la jornada del miércoles en un gran acto de protesta contra la detención del Govern y la aplicación del articulo 155.

El paro está programado para que dé inicio a las 00.00 horas y han abierto la convocatoria para que se sumen otros sindicatos.

La convocatoria atiende de manera oficial a las reivindicaciones sobre la “precariedad instaurada en el mundo laboral” a través de las sucesivas reformas laborales llevadas a cabo en los últimos años. Así mismo, la huelga general “quiere ser una respuesta al empobrecimiento de la clase trabajadora a causa de los salarios bajos imperantes, generadores de una pobreza cercana al 20% de los trabajadores en activo”.

En rueda de prensa, los responsables de Intersindical-CSC han alegado que la huelga pretende ser también una protesta contra el decreto del Gobierno que, en su opinión, ha facilitado la salida de empresas de Catalunya.

Sin embargo, desde que la Audiencia Nacional decretara el pasado jueves prisión incondicional sin fianza a los miembros del Govern, en las diferentes manifestaciones y concentraciones, que de forma más o menos organizada, están sucediéndose en Cataluña, una de las consignas más recurrentes ha sido la de “huelga general” .

Sin embargo, según Intersindical – CSC, la convocatoria de huelga para el 8 de noviembre atiende a “motivos que exclusivamente laborales”. La única manera que han encontrado de actuar dentro de la legalidad.

Por su parte, el sindicato CGT comunica que una vez conocida la convocatoria de La Intersindical CSC y valorando la ausencia de margen de tiempo para consultar a sus afiliados para así tomar una decisión al respecto, y teniendo en cuenta el contexto social y político que se está viviendo actualmente en Cataluña, hace un llamamiento al conjunto de sus afiliados y afiliadas además de a todas las secciones sindicales y sindicatos de la CGT, a reflexionar sobre la gravedad de esta situación y a valorar libremente, actuando en conciencia, su participación en la huelga general del próximo 8 de noviembre.

CGT finaliza su comunicado con la contundente frase “¡Paremos la represión, defendemos las libertades!”

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído