Algunos de los hijos imputados de Ruiz-Mateos.

Casi 1.500 personas fueron engañadas por los hijos de Ruiz-Mateos imputados en el caso de la Rumasa. nueva Por ello, el juez les impone una fianza de cerca de 500 millones al abrirse el juicio oral.

Los  seis hijos varones del ya fallecido empresario eberán depositar conjuntamente una fianza de 496 millones de euros para cubrir sus posibles responsabilidades civiles y multas por la estafa de Nueva Rumasa, según el auto al que ha tenido acceso Diario16.

Así lo establece el juez de la Audiencia Nacional ,José de la Mata, que ha notificado este viernes el auto de apertura de juicio oral contra los vástagos del empresario jerezano, fallecido en septiembre de 2015. El magistrado considera que los hijos de Ruiz-Mateos y otros directivos del grupo empresarial indujeron con engaños a 1.409 inversores para que les cedieran sus ahorros “mediante préstamos que eran documentados en reconocimientos de deuda de distintas empresas del Grupo Rumasa pese a su manifiesta insolvencia”.

De los 496 millones de fianza que el juez impone a Álvaro, Zoilo, José María, Pablo, Francisco Javier y Alfonso Ruiz-Mateos, un total de 200 millones corresponden a la multa y 171 a la responsabilidad civil, más el tercio que establece la ley (124 millones), fianza a la que deberán hacer frente de forma “conjunta y solidaria”.

La Fiscalía, por su parte, pide un total de 16 millones de prisión para cada uno de los seis hijos varones de Ruiz-Mateos.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

  1. pues no veo yo que hayan hecho algo distinto de lo que han hecho tos los bancos españistaníes conlos preferentistas o con las clausulas suelo o con las hipotecas o con…………
    pero como estos ya no son del ibex, pues !SANTIAGO, CIERRA ESPAÑA Y A POR ELLOS¡
    QUE ESTÁ MUY BIEN QUE VAYAN A POR ELLOS PERO QUE NO SE OLVIDEN DE TANTOS Y TANTOS OTROS QUE HAN HECHO LO MISMITICO O ALGO PEOR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres + 20 =