martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

Los Grandes bufetes desembarcan en el Colegio de Abogados de Madrid

Javier Iscar no pudo conseguir, por un estrecho margen de votos, el decanato del Colegio de Abogados de Madrid. Iscar era el encargado de mantener y ampliar el legado de exdecana Sonia Gumpert, quien dimitió para ejercer la abogacía. El nuevo decano, tras las eleciones de ayer será José Maria Alonso, el timón de Baker & MacKenzie

Ángel Zafra
Ángel Zafra
Periodista con amplia trayectoria en varios medios de comunicación, siempre como colaborador. EN las ultimas fechas ha estado vinculado a Radio Nacional de España y a el diario El País.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

José María Alonso finalmente se impuso en las  elecciones al Colegio de Abogados de Madrid. Lo ha hecho por un estrecho margen respecto a Javier Íscar, que quedó segundo en los comicios celebrados durante todo el día en el Hotel Novotel de la capital.

La candidatura de Nicolás González Cuéllar: “Movimiento24DOS” quedó tercera, seguido de Luz Elena Jara, de la Asociación de Abogados y Abogadas, y Manuel Valero, vicedecano en funciones desde la última junta.

Javier Iscar, el candidato propuesto por la exdecana Sonia Gumpert felicitó a Alonso antes de comenzar el recuento de los votos por correo. Votaron 5924 colegiados, un 7,7 por ciento del censo, un 6,2 por ciento menos que en 2012, cuando la participación rozó los 9.000 colegiados.

Con la llegada de José Maria Alonso el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, ofrece su entrada a los grandes bufetes. Alonso, socio director de Baker & MacKenzie, ha contado con el apoyo para su candidatura de miembros y ex miembros de grandes despachos y corporaciones como Indra, Deloitte, Garrigues, Banco Santander o Cremades.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído