José María Alonso finalmente se impuso en las  elecciones al Colegio de Abogados de Madrid. Lo ha hecho por un estrecho margen respecto a Javier Íscar, que quedó segundo en los comicios celebrados durante todo el día en el Hotel Novotel de la capital.

La candidatura de Nicolás González Cuéllar: “Movimiento24DOS” quedó tercera, seguido de Luz Elena Jara, de la Asociación de Abogados y Abogadas, y Manuel Valero, vicedecano en funciones desde la última junta.

Javier Iscar, el candidato propuesto por la exdecana Sonia Gumpert felicitó a Alonso antes de comenzar el recuento de los votos por correo. Votaron 5924 colegiados, un 7,7 por ciento del censo, un 6,2 por ciento menos que en 2012, cuando la participación rozó los 9.000 colegiados.

Con la llegada de José Maria Alonso el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, ofrece su entrada a los grandes bufetes. Alonso, socio director de Baker & MacKenzie, ha contado con el apoyo para su candidatura de miembros y ex miembros de grandes despachos y corporaciones como Indra, Deloitte, Garrigues, Banco Santander o Cremades.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete − 2 =