sábado, 20abril, 2024
17 C
Seville
Advertisement

Los Fiscales rechazan que la juez Alaya dude de su independencia

El Pleno del Consejo Fiscal ha rechazado de forma unánime las declaraciones formuladas ayer por la magistrada Mercedes Alaya porque considera que con ellas lo que hace es poner "en entredicho" la objetividad del Ministerio Público y sus integrantes. La magistrada puso ayer en entredicho la independencia del Ministerio Fiscal

Ángel Zafra
Ángel Zafra
Periodista con amplia trayectoria en varios medios de comunicación, siempre como colaborador. EN las ultimas fechas ha estado vinculado a Radio Nacional de España y a el diario El País.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Pleno del Consejo Fiscal ha rechazado por unanimidad las manifestaciones efectuadas ayer por la magistrada de la Audiencia de Sevilla, Mercedes Alaya, en una conferencia celebrada en el club Siglo XXI. Alaya cargó contra el “clientelismo» permitido por el PSOE, contra el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), y también contra la dependencia del Ministerio Fiscal respecto del Gobierno, que según la juez que instruyó las macrocausas como la de los ERE.

Alaya aseguró que las “presiones” que dice haber sufrido son “absolutamente comprobablesen las hemerotecas y que son los políticos quienes “utilizan a los medios para presionar al poder judicial. También criticó la elección del fiscal general del Estado por parte del gobierno porque puede ser escogido por “afinidades políticas y, por tanto, podría incurrir en “seguir directrices de partidos políticos.

A este respecto, el Pleno del Consejo Fiscal ha decidido por unanimidad mostrar  su rechazo a estas palabras ya que, en su opinión, suponen un absoluto desconocimiento de la instituciónque es el Ministerio Público, además de un “menosprecio implícito.

Aunque la magistrada quiso dejar claro que las “injerencias que cree que ejerce la política en el Poder Judicial no son culpa de los propios fiscales, sino del “sistema, el Consejo Fiscal ha reprochado que con estas declaraciones lo que consigue Alaya es poner “en entredicho la objetividad e imparcialidad del Ministerio Fiscal y sus integrantes

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído