El informe de compromisos de los productores 2015 muestra que las empresas firmantes han intensificado la implementación de sus compromisos para contribuir al objetivo global de reducir los daños relacionados con el alcohol en un 10% para 2025. Este es el tercer informe y el primero desde los revolucionarios objetivos de desarrollo sostenible (SDG) acordados por los gobiernos en 2015.

El informe mostró 257 iniciativas de educación para menores de edad implementadas en 2015, un incremento del 49% respecto al año anterior, con un aumento significativo en el número de países comprometidos, de 57 a 82 países. En estos programas participan directamente casi 30 millones de adultos influyentes únicos como padres, maestros y líderes de la comunidad sobre la importancia de respetar los límites de edad legal en la compra de alcohol. Más de 192 millones de personas adicionales fueron alcanzadas a través de programas de educación, medios de comunicación y campañas de medios sociales.

Esta aceleración también es evidente en el compromiso de los firmantes con los desarrolladores clave para reducir el consumo de menores de edad a través de la aplicación de la edad de compra legal (LPA). La implementación es apoyada por los productores y la aplicación de los límites de edad a través de más de 1 millón de contratos con organismos gubernamentales, policiales y minoristas en 2015.

“Es bueno ver cómo nuestros programas se están expandiendo,” dijo Carlos Brito, consejero delegado de AB InBev, presidente y consejero delegado de IARD Group.  “Sin embargo, no podríamos haber logrado este avance por nuestra cuenta. Ha sido el resultado de la colaboración con un número creciente de asociaciones de la industria, gobiernos, ONG y minoristas. Pero nuestros esfuerzos están lejos de terminar y trabajamos duro para seguir ampliando nuestras asociaciones e iniciativas en todo el mundo para reducir el uso nocivo del alcohol.”

Los logros de los programas se basan en cinco compromisos asumidos por los consejeros delegados de los principales productores mundiales de cerveza, vino, y licores para ayudar a abordar los daños relacionados con el alcohol: reduciendo el consumo de alcohol en menores de edad, fortaleciendo y ampliando la comercialización de códigos de práctica, proporcionando información al consumidor e innovación de producto responsable, reduciendo beber y conducir y obteniendo el apoyo de los comerciantes para reducir el consumo nocivo del alcohol. Creen que trabajando con otras partes interesadas, incluidos los gobiernos y las organizaciones comunitarias, para reducir los daños relacionados con el alcohol se benefician la sociedad y sus empresas.

“Los resultados a partir del tercer año de este programa de cinco años muestran un progreso real frente a los compromisos mundiales asumidos en 2012,” dijo Ann Keeling, consejero delegado de IARD.  “Los programas han aumentado en cuanto al número de países, y es particularmente positivo ver programas piloto financiados y continuados por los gobiernos y otros socios a nivel nacional.”

2015 – Logros en los cinco compromisos

El informe de progreso más reciente lanzado por la International Alliance for Responsible Drinking (IARD), secretariado a los compromisos se basa en indicadores clave de rendimiento desarrollados por Accenture Strategy, que también apoyan el proceso de recolección de datos anual. Los datos y el informe han sido asegurados por KPMG Sustainability.

Reducir el consumo de alcohol en menores de edad

La aplicación de leyes sobre el consumo de alcohol en menores de edad es un desafío social que sólo es posible a través de la cooperación ampliada entre gobiernos, organismos policiales y vendedores. En 2015, los 12 firmantes registraron más de 1 millón de contratos, principalmente a los minoristas, para respetar las leyes LPA. Reconociendo asimismo el importante papel que los padres y educadores tienen en los valores de los jóvenes, estos programas están dirigidos a adultos clave para reducir el consumo en menores de edad. El número de adultos influyentes colectivamente implicados con programas de educación aumentó a casi 30 millones en 2015.

Fortalecer y ampliar la comercialización de códigos de práctica

En 2015, se adoptó un método alternativo para evaluar la colocación de publicidad dirigido a los que eran alcanzados por la publicidad de alcohol en ambientes de escasez de datos. Esta información es fundamental para garantizar que la comercialización de la empresa está dirigida a adultos, como se pretendía. Los datos de 2015 demuestran que en Kenia, Uganda y Nigeria, los tres países estudiados, la publicidad de alcohol por las empresas firmantes superó el estándar de la industria para llegar al público adulto.

Casi la mitad de los países donde las empresas firmantes están comercialmente activas han incluido participación independiente no de la industria en su proceso de autorregulación para la publicidad de alcohol.

Proporcionar información al consumidor e innovación de producto responsable

Los medios sociales y las comunicaciones digitales complementan los programas de la industria para captar a los consumidores sobre el consumo responsable de alcohol, llegando a los individuos en todas las regiones. El sitio web de información al consumidor, http://www.responsibledrinking.org, lanzado en mayo de 2015, junto con otra compañía individual y sitios apoyados por la industria, da a los consumidores acceso a la información completa y precisa sobre los productos de alcohol para que puedan tomar decisiones más informadas sobre beber de forma responsable o abstenerse.

Reducir beber y conducir

En 2015, cuatro programas piloto adicionales sobre beber y conducir fueron lanzados por IARD en colaboración con firmantes en Camboya, la República Dominicana, Namibia y Sudáfrica para un total de nueve países actualmente en marcha.

En 2015, los miembros de IARD y organizaciones de la industria apoyaron 345 programas de prevención de beber y conducir, llegando a 99 países de las siete regiones.

Obtener el apoyo de los comerciantes para reducir el consumo nocivo del alcohol

Hay 12 firmantes de los compromisos: Anheuser-Busch InBev; Asahi Group Holdings; Bacardi; Beam Suntory; Brown-Forman Corporation; Carlsberg; Diageo; Heineken; Kirin Holdings Company; Molson Coors; Pernod Ricard; y SABMiller.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × uno =