viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

Los exfutbolistas en libertad acusados de abusar de una menor pueden ser condenados a seis años de prisión

El fiscal cree que “nada se opone” a la puesta en libertad pese a la gravedad de las acusaciones

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Menos de tres meses han estado en prisión provisional dos de los tres exjugadores de la Arandina Club de Fútbol acusados de abusar sexualmente de una menor de 15 años el pasado noviembre. A los 83 días, la Audiencia Provincial de Burgos ha decidido la puesta en libertad provisional de Raúl Calvo, de 19 años, y Víctor Rodríguez Ramos ‘Viti’, de 22 tras imponerles el pago a cada uno de 6.000 euros de fianza para su puesta en libertad, además de la prohibición de acercarse a la joven a menos de un kilómetro. La pena de abuso sexual a una menor está tipificada con la pena de dos a seis años de prisión.

El juez impone orden de alejamiento de la denunciante, prohibición de salir del país y acudir al juzgado cada 15 días

El auto de puesta en libertad se ha producido después de que el pasado febrero la Fiscalía no se opusiera a ella en el caso de estos dos de los tres investigados en esta causa. La Audiencia de Burgos ha adoptado otras medidas preventivas tras la puesta en libertad con cargos de los dos acusados. Ambos deberán presentarse de forma obligatoria en el juzgado los días uno y quince de cada mes y tienen prohibido abandonar el país.

Tras la salida de prisión de los dos exjugadores del Arandina, la abogada de uno de los dos acusados, Olga Navarro, apuntó como argumento de defensa que “si no tuviera 15 años, cada uno estaría en su casa”, en referencia a que la supuesta víctima es una menor de 15 años.

El escrito emitido por el ministerio público en febrero subraya que “nada se opone a que se acuerde la libertad provisional de los investigados”. Añade el fiscal que la prisión provisional solo debe mantenerse en caso de que persistan los motivos que la ocasionaron y por ello “es por lo que se interesa la puesta en libertad de los investigados, con la imposición de las medidas cautelares expuestas”.

Los tres exjugadores del club de fútbol fueron detenidos e ingresados en prisión el pasado 13 de diciembre, después de que el padre de una menor de 15 años denunciara la presunta agresión sexual grupal por parte de los futbolistas contra la menor en noviembre.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído