De salir en adelante la reforma del Gobierno, las pensiones pasarán a calcularse de forma muy diferente. Actualmente la pensión se calcula en función de las bases de cotización de los 21 años inmediatamente anteriores a la jubilación; si la propuesta de reforma se lleva a cabo, se calcularán únicamente los 25 años mejor trabajados.

Algo que no ha sentado nada bien a parte de la población. En el informe, Infojobs ha preguntado a través de redes sociales a los usuarios de su página, y el 20% cree que será imposible cotizar durante 25 años (sean estos los mejores o no) para poder calcular la pensión. Si bien ha habido un incremento en el empleo en España en los últimos años, no ha sido el caso en los sueldos españoles, tal y como informaba este diario con este análisis.

La propuesta de reforma, presentada por la Ministra de Empleo y Seguridad Social Fátima Báñez, se plantea como voluntaria para el trabajador. Algo que explica que el 12% de los encuestados en el informe contesten con “me es indiferente”, dado que no supone ningún cambio en su cotización.

Según Infojobs este informe “revela que la población activa percibe de una manera muy clara un retroceso en los niveles salariales y el 63% considera que las nuevas incorporaciones en las empresas cobran menos que hace 8 años”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ocho + cuatro =