martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

Los empresarios españoles invierten en cada trabajador un 40% menos que sus homólogos europeos

Los datos publicados por Eurostat revelan que el coste laboral por hora en España es barato

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los empresarios españoles invierten en cada trabajador en plantilla un 40% menos que la patronal europea. Así lo demuestra un informe de Eurostat, donde se pone de manifiesto que el coste laboral por hora en España es barato.

El coste laboral por hora es 8,5 euros más barato para los empresarios españoles

En este sentido, la publicación por parte de Eurostat de los costes laborales del año pasado en la Unión Europea desvela que los costes españoles son mucho menores para los empresarios, o más baratos se puede decir, que los de la media de los países de la zona euro, en la que España se integra.

La diferencia es además muy elevada, concretamente el coste laboral por hora es 8,5 euros más barato para los empresarios españoles que para sus homólogos de la zona euro. Si la media en ésta es de 29,8 los españoles solamente suman 21,3 euros, lo que supone que el salario y las cotizaciones sociales son en total un 40% inferiores en España. Cuando estalló la crisis el diferencial era de 6,1 euros.

Solamente Italia, Reino Unido y Bélgica, este último es tras Dinamarca el segundo país con costes laborales más altos, vieron un incremento inferior, del 0,2%  para los belgas y regresivo en el caso italiano y británico.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Los empresarios españoles, Sra. Pintor, (salvo honrosas excepciones), solo saben mejorar la competitividad, sobre la base de más horas trabajadas y menores salarios y cargas sociales. La inversión en tecnología queda al margen. Aquí se invierte en chalets en la playa o la sierra, según el gusto, y en Audis, BMW y Mercedes. Por eso los mismos trabajadores que aquí en España, dicen que son poco productivos, en otros países producen como los primeros. Debe ser que al pasar la frontera sufren una transformación mágica o algo parecido.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído