viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

Los embalses de la Comunidad de Madrid se encuentran al 53% de su capacidad

El consumo de agua potable crece un 5,7% en noviembre respecto al mismo mes de 2016

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Según datos de Canal de Isabel II, el mes de noviembre se ha cerrado con un incremento del 5,7% en el consumo de agua en la Comunidad de Madrid respecto al mismo mes de 2016, hasta alcanzar los 37,3 hectómetros cúbicos de agua, lo cual se agrava debido a la falta de lluvias y a las elevadas temperaturas.

Las precipitaciones recogidas solo han sido de 20,3 milímetros frente a los 91,4 del año pasado

Las temperaturas medias que se han registrado en Madrid capital superan en un grado a los 10,5ºC de media de noviembre de 2016 y, al mismo tiempo, las precipitaciones recogidas solo han sido de 20,3 milímetros frente a los 91,4 del año pasado o los 85 milímetros de media habitual en esta época del año.

Como consecuencia de ello, los embalses gestionados por Canal de Isabel II se encuentran al 53% de su capacidad máxima, 14 puntos por debajo de los niveles registrados hace un año que fueron de un 67,7%. Es más, el volumen embalsado es inferior a la media de los últimos 20 años.

La falta de lluvias y el incremento de las temperaturas también han incidido negativamente en la evaporación del agua que se almacena en los embalses, que ha sido un 314% más alta que la registrada en noviembre de 2016. En total se han evaporado 4 veces el volumen de agua de un gran estadio de fútbol.

En este sentido, la empresa pública insiste en que son los pequeños gestos los que logran reducir el consumo en los hogares. Cerrar el grifo al lavarse los dientes, usar la lavadora y el lavavajillas a carga completa o ducharse en lugar de bañarse…

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído