La jornada política finalizaba anoche, pasadas las 21.00 horas en el Senado, con la reprobación de la ministra de Defensa de la Cámara Alta. PP y Ciudadanos han permitido que se mantenga en el ojo del huracán a Dolores Delgado. Y con muchas más intención e interés desde que saben, por los datos del CIS mensual, que, de momento, el PSOE de Pedro Sánchez arrasa en intención de voto con diez puntos por encima de los populares.

Y así las cosas, la senadora Cristina Ayala, ha ido a degüello contra la ministra por las conversaciones que ha hecho público el comisario Villarejo en las que Delgado llamaba “maricón” al entonces juez y hoy ministro de Interior.

En este sentido, la popular ha hecho una pregunta retórica a la titular de Justicia: “¿Por qué miente la ministra? En el caso Llarena por salvar a los independentistas y en el caso Villarejo para salvarse a sí misma”.

Ayala ha recordado que el pasado mes de agosto, la ministra Delgado negó la defensa al juez Llarena y tras un mes y medio de informes y ser rectificada por el presidente Sánchez, tuvo que modificar su postura. “La obligación de la ministra, no sólo jurídica sino también moral, era defender a un juez que ha recibido múltiples ataques personales, hasta el punto de tener que cambiar su lugar de vacaciones y el pago de la Ministra ha sido dejarle abandonado.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorCanon del link y canelones Rossini: propiedad intelectual
Artículo siguienteEl PP trata de dar clases contra la homofobia al propio Marlaska
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 − 6 =