jueves, 28marzo, 2024
12.8 C
Seville

Los dardos del PP contra Ciudadanos

Los populares ponen el ventilados en el Senado sobre la plataforma de críticos de Cs denuncian que algunos candidatos compraron su puesto en las listas

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El PP en plena crisis de corrupción sin precedentes de un partido de Gobierno en Europa ha decidido poner el ventilador para intentar que la falta de transparencia también afectase te a Ciudadanos, que según las encuestas puede desbancar al equipo de Rajoy en unas próximas elecciones.

El PP ha puesto en duda la financiación de Ciudadanos, dentro de la comisión de investigación de la financiación de los partidos que impulsó en solitario en el Senado, tras sembrar dudas sobre el PSOE y Podemos.

Ciudadanos ha emitido una nota en la que afirman que la propia Fiscalía anticorrupción archivó la denuncia de la Plataforma por las Garantías Ciudadanas, hace más de un año. Los miembros de esta plataforma han sido expulsados del partido, según ellos por denunciar conductas ilícitas.

Las dudas que ha planteado sobre Ciudadanos son posteriores a la misma estrategia que utilizó anteriormente para sembrar las mismas dudas sobre la financiación del PSOE.

En plena guerra de encuestas entre Albert Rivera y Mariano Rajoy, en la semana del juicio de la Gürtel y en la que Francisco Granados ha cantado y ha destapado la corrupción en la Audiencia Nacional sobre la caja B del PP madrileño.

La portavoz de la Plataforma, Inmaculada Sánchez, ha reiterado que Ciudadanos se trata del partido que «más concejales no adscritos, más de 200, y más expulsados, más de 3.000» registra «en la historia de la Democracia en España«.

Los miembros expulsados de Ciudadanos, llamada Plataforma por las Garantías Ciudadanas, han asegurado en la comisión de investigación de la financiación de los partidos en el Senado que “conocen varios casos en los que la campaña del partido para las elecciones autonómicas y locales de 2015 fue financiada con dinero de los candidatos, que compraban los primeros puestos de la lista”. Específicamente, a que “en San Sebastián de los Reyes y en Fuenlabrada se pagaron 18.000 y 11.000 euros por estar en lo alto de las listas electorales”, y hablan “de que un candidato de Albacete -sin concretar quién- pagó actos concretos.”.

El portavoz del PP, Luis Aznar, ha preguntado al abogado de dicha asociación por los responsables de este modus operandi a lo que ha denominado como «el club de la pipa«, cuatro personas entre ellas al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, al gerente de Ciudadanos, Carlos Cuadrado, y al secretario general, José Manuel Villegas, que según Ganga, «dominan el partido de arriba a abajo«.

También ha sugerido que “la Fiscalía Anticorrupción miró hacia otro lado frente a sus denuncias”, ha explicado.

El abogado de los ex afiliados expulsados de Ciudadanos, se ha referido a la financiación privada de las campañas en 2015, en la que “Ciudadanos prometía restituir los fondos mediante las asignaciones de los grupos municipales.”

«He visto personalmente una factura de un acto con Carolina Punset pagado por el candidato de Albacete, y con una factura a su nombre. Esto ha sido así en toda España en esas elecciones«, ha afirmado.

«Esta gente tenía la promesa de que estos gastos se iban a reportar vía grupos municipales o con asignación de cargos electos, que esa era la forma de devolución«, ha dicho Ganga de dicha asociación.

El letrado de la Plataforma por las Garantías Ciudadanas se ha preguntado «Nadie sabe qué ha pasado con ese dinero», asegurando que se trata de un nuevo «indicio»,

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído