viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

Los cuatro reyes por primera vez en la Pascua Militar

Cospedal: Sin citar expresamente a Cataluña, su mención al desafío independentista ha sido evidente, refiriéndose a la unidad de España, “No hay particularismo capaz de quebrar nuestra vocación y continuidad histórica de España como nación cohesionada, abierta”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La fuerte lluvia sobre Madrid, ha obligado a suspender la el desfile militar previsto en la Plaza de la Armería. Cuatro Reyes por primera vez han asistido a la celebración de la pascua Militar celebrada en el Palacio Real.

El origen de esta festividad se remonta al reinado de Carlos III y la toma de la isla de Menorca a los Ingleses, el 6 de Enero de 1731, y en agradecimiento a los ejércitos de España implanto la Pascual Militar.

Felipe VI agradece a don Juan Carlos “tantos años de servicio leal a España”

El rey Felipe VI ha agradecido este sábado a su padre Don Juan Carlos sus años de servicio «leal» a España y su «ejemplo» vistiendo «con honor» el uniforme militar «y siempre velando por la excelencia y el compromiso» de las Fuerzas Armadas con la democracia, la libertad y la seguridad.

El Felipe VI tiene un recuerdo para las más de 2.500 soldados que están desplegados, «desde el Báltico hasta la Antártida, en misiones más allá de nuestras fronteras como un socio fiable y leal» de las naciones libres.

El rey de España: «Las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil han garantizado nuestra seguridad y se han convertido en dos instituciones valoradas y queridas por la sociedad españoles».

Don Felipe no se ha olvidado de su madre, la Reina emérita Doña Sofía, y ha querido también trasladarle su felicitación pública pese a que aún queden diez meses para su cumpleaños, alabando el «cariño y cercanía» que «ha demostrado siempre hacia la gran familia militar». Y a continuación ha recordado el 40 cumpleaños que este año celebrará la Constitución.

Felipe VI ha rememorado su primera Pascua militar en el año 1986, justo cuando iba a cumplir los 18 años, vestido con el uniforme de Caballero Cadete de la Academia General Militar. Hoy, con el uniforme de gala de la Armada, ha recordado que aquel día Don Juan Carlos le animó «a vivir la lealtad, la obediencia, la austeridad, el compañerismo y el amor a España como inspiración fundamental de los actos en la vida militar».

La ministra de Defensa, Dolores de Cospedal, ha querido con estas palabras al termino de su discurso y hacer un guiño a Cataluña y a la unidad de España: “En nuestro horizonte aparecen renovados propósitos y nuevas metas en común. No hay particularismo capaz de quebrar nuestra vocación de emprenderlos unidos y de proyectar al futuro la continuidad histórica de España como nación cohesionada, abierta, vertebrada y plural”.

Cospedal ha querido “mostrar mi eterna gratitud al Ejército y la Guardia Civil, porque su vocación de servicio a España no acaba nunca».

La ministra de defensa destaca la «lealtad, el honor, la humildad y su el valor» demostrados por los «militares que entregaron su vida en el servicio a España».

Cospedal ha tenido un recuerdo para todos los militares que han decidido dar entregar su vida para luchar allí «donde se incuban las amenazas que acechan a las naciones libres».

Cospedal,  para el año que empieza ha apostado por seguir avanzando en el desarrollo de la nueva cooperación estructurada permanente (PESCO, por sus siglas en inglés) de la UE y mantener “las estructuras de mando en el flanco sur” dentro de la OTAN.

También se ha referido al nuevo ciclo inversor que prepara el ministerio de Defensa,  con el objetivo de desarrollar “los programas de modernización, actualización y dotación de las capacidades necesarias para las Fuerzas Armadas”. Ya avanzó un aumento del gasto del 80%, hasta los 18.000 millones de euros.

 

 

Discurso del rey Felipe VI en la Pascual Militar

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Cuanto Militar de alta graduación, con tantas medallas, pasadores y condecoraciones ganadas en las trincheras.
    Como decía mi señor Padre Militar de alta Graduación y con sus heridas de la guerra civil Española: Militares de culo gordo y de cartón sin ningún tipo de vicisitudes fuertes pasadas en las contiendas.
    Buenas pagazas y a pasar por los medido de difusión con el uniforme y llenas las guerreras de hojalatas con incrustaciones de serrín.
    Fuera, esas bandas que sostienen las barrigas del buen yantar.
    Los cuatro reyes de la baraja española.

  2. Nuestro campechano y retirado rey Juan Carlos, el padre (o más bien el oscuro mago) de la transición y el expresidente Adolfo Suarez junto con la plana mayor del capitalismo hispano firmaron protocolos secretos de cooperación económica que inyectaron dinero a la incipiente pero maltrecha dictadura argentina que le supusieron un balón de oxígeno para continuar con sus criminales pero carísimas operaciones de exterminio de la disidencia política. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2014/10/donde-esta-la-tan-manida-transicion.html

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído