Rubén Urosa, director general del INJUVE, y Abel González, vice-presidente de Federación de Asociaciones de Criminólogos de España (FACE) han firmado el acuerdo en la sede del órgano ministerial en Madrid. Entre los puntos reflejados en el convenio se plasma la necesidad de trabajar conjuntamente en el ámbito escolar al ser “los centros educativos un lugar de primer orden para poder prevenir la victimización y el inicio de carreras delictivas”. Además, se reconoce la importancia de promover e incorporar nuevos esfuerzos tanto desde la iniciativa pública, como de la privada y empresarial para apoyar la prevención de la conducta antisocial y violenta.

El convenio establece, entre sus principales objetivos, obtener un máximo aprovechamiento del conocimiento y experiencias de ambas partes en materia de prevención de la delincuencia y victimización de los jóvenes. Por lo que se promoverán conjuntamente tanto programas de prevención y de formación para profesionales encargados de estas labores como herramientas que faciliten la viabilidad de los proyectos.  Además, ambas partes colaborarán también para dar visibilidad a las actuaciones que una y otra desarrollan en estos momentos.

Para Ruben Urosa, el acuerdo significa aprovechar el conocimiento del colectivo de los criminólogos en materia de prevención de las conductas violentas y, de esta manera, generar buenas prácticas de convivencia entre los jóvenes, especialmente en el ámbito escolar.

Por su parte Abel González, destacó el compromiso de la FACE para dar visibilidad a las funciones de criminólogos/as en un materia tan importante, y para la que están especialmente preparados, como es la prevención de la victimización y de los comportamientos desviados de los jóvenes.

SchoolMarket, colabora con FACE en distintas acciones de formación y prevención en el ámbito educativo, además de asesorarles en la gestión de su imagen y comunicación. Entre las distintas acciones de colaboración, la asociación de criminólogos participará como entidad colaboradora en el curso “Prevención y Gestión de Crisis de Reputación” dirigido a colegios para la prevención de casos de bullying y ciberbullying, así como la gestión de crisis de reputación derivadas de estos casos, que se celebrará el próximo 20 de mayo en Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre