viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

Los comerciantes del Rastro de Madrid se rebelan contra el cierre programado por Almeida

Grito unánime contra la política del Gobierno municipal del PP y CS y su absurdo plan de desmantelamiento

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Cientos de vendedores ambulantes del Rastro se han manifestado este domingo contra el plan para la reapertura del mercadillo elaborado por el Gobierno municipal del PP y Ciudadanos, cuyo alcalde José Luis Martínez-Almeida, “quiere desmantelarlo”, como denuncian desde la Asociación El Rastro Punto Es, con apoyo de la Agrupación de Artesanos AGARTSANA y la Asociación Independiente de Vendedores del Rastro (ASIVERAS).

Una de las manifestantes portaba un puesto ambulante en el que se leía: “Cómo tenéis tanto morro, queréis quitar el amor del Rastro que es Cascorro”; “Esto no es un juego, nuestros puestos de trabajo no entran en un sorteo”; y “Madrid es igual al Rastro

Hoy ha sido un grito unánime contra la política del Gobierno municipal y contra su “absurdo plan de reapertura”, o mejor de “desmantelamiento”, porque como se ha coreado en la concentración, “el Rastro no se vende, se defiende”, “el Rastro es cultura”.

“Rechazamos en todo su contenido el proyecto remitido por el Ayuntamiento de Madrid, gobernado por el PP y ciudadanos”

La propuesta remitida desde la Concejalía del Distrito Centro es “discriminatoria e inviable económicamente, convirtiendo su trabajo en una tómbola”, han denunciado, mientras recogían miles de firmas contra su “cierre”.

Los puestos no se sortean”, “el Rastro no se vende”. Se podía leer en una de las cientos de pancartas que encabezaban la protesta, convocada en la plaza de Cascorro.

El portavoz de El Rastro Punto Es (asociación convocante), Pedro Santos, ha explicado que la propuesta del Gobierno del PP y Ciudadanos es “ridícula, porque quiere poner a mil familias a que vendan una vez cada tres meses”.

Quieren matar el Rastro

Con esa reapertura “no podríamos subsistir. Quieren matar el Rastro», ha denunciado Santos, quien ha acusado al Ayuntamiento de elaborar “este plan sin hacer caso a las peticiones de los comerciantes, que reclaman colocar el 50% de los puestos cada domingo, alternando a los dueños que abren cada semana, para que todos puedan trabajar dos veces al mes”.

Para Santos está claro que el Ayuntamiento “no tiene interés en no cuidar el Rastro”.  Y ha advertido de que las movilizaciones continuarán «mientras que el Ayuntamiento no tenga en cuenta a los comerciantes”, que ya han recogido más de 7.000 firmas a través de la plataforma Change.org.

Foto Agustín Millán
Foto Agustín Millán
Foto Agustín Millán
Foto Agustín Millán
Foto Agustín Millán
Foto Agustín Millán
Foto Agustín Millán
Foto Agustín Millán
Foto Agustín Millán
Foto Agustín Millán
Foto Agustín Millán
Foto Agustín Millán
Foto Agustín Millán

El Ayuntamiento siembra el Caos en el Rastro de Madrid

¿Qué intereses tiene tanto el partido Popular, como su socio de Gobierno Ciudadanos, para intentar desmantelar el Rastro madrileño?

Las zonas del mercadillo ahora cerrado estaban llenas de terrazas y con todos los bares y restaurantes abiertos. Por eso el plan del Ayuntamiento «no tiene sentido. Trabajamos en la calle, y nos imponen unas normas que no las están pidiendo en ninguna parte”, ha recalcado.

Abren las discotecas, pero no el Rastro de Madrid

“¿Vamos a permitir que este Ayuntamiento del PP y Ciudadanos haga desaparecer el Rastro de Madrid?” Saldrán a la calle todas las veces que sean necesarias, contra un plan que será un desastre para los históricos puestos del Rastro, una pérdida de la identidad de unos de los lugares más emblemáticos de la capital, y sin duda una pérdida de la identidad de la ciudad y parte de su patrimonio histórico. Todos y todas somos parte del Rastro, somos gatos y gatas, somos chulapos y chulapas, en definitiva, somos Madrid.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído