Los diputados de ERC en el Parlament Meritxell Serret y Antoni Comin han registrado este viernes una petición a la Mesa del Parlament para poder delegar su voto en otro diputado en el pleno de investidura, sumándose a Carles Puigdemont, Lluís Puig y Clara Ponsatí de Junts Per Catalunya que ya lo habían solicitado el jueves.

Así, los cinco diputados electos que están en Bruselas han pedido delegar su voto para investir al próximo presidente de la Generalitat.

A diferencia de los tres diputados encarcelados, Oriol Junqueras, Jordi Sánchez y Joaquim Form, ninguno de los cinco pidió delegar su voto en el pleno de constitución del Parlament.

Ahora, será la Mesa del Parlament, en la que JuntsxCat y ERC tienen mayoría, la que tendrá que aceptar o rechazar la petición de delegación de voto de los diputados que se encuentran en Bruselas, algo que los letrados ya han señalado que no es reglamentario.

El Gobierno ya advirtió que recurriría el voto delegado de los diputados en Bruselas, por lo que, si la mesa decide aceptarlos, serían impugnados ante el Tribunal Constitucional.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − dieciocho =