martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Los catalanes somos gente de Paz

Montserrat Ponsa
Montserrat Ponsa
Periodista, Escritora y Activista por la paz.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Trabajadores de toda índole, desde el campo o las fábricas que, por muchas máquinas especiales que sustituyan mano de obra, hacen falta ojos y especialistas para descubrir cuando algo no sale como es debido. Es curioso verlo de cerca.

Vayan a ver alguna Cadena de Producción sea de Porcelana,  Farmacéutica, de Tejidos, sea una Cantera.  He visto en directo respecto a las cuatro que menciono pero, existen muchas más. Mucha automatización, mucho dinero en marcha  para ganar mucho de vuelta, por la gran producción que consiguen.

Pero, es preciso, gente conocedora de los distintos temas-disciplinas, oteadores que conozcan bien el oficio y sus técnicas, sean capaces de parar, si hace falta la máquina infernal, que no sabe detenerse, aunque algo vaya mal. Solo se detecta si alguien sabe mirar y decidir, en el momento oportuno. So pena de muchos deshechos

Es la misma mirada imprescindible en todos los hogares y familias, si pretendemos conseguir una economía adaptada a nuestras necesidades y posibilidades.

Más aún, en todos los Estamentos Públicos y Oficiales. Escuelas, Comercios, Ayuntamientos. Centros Hospitalarios, de Salud Preventiva. Universidades.

Y, ¿dónde nos encontramos?

Será que me estoy convirtiendo en un Pepito Grillo -así me llamaba mi bien amado amigo Antoni Cumella- porqué éramos iguales en intransigencias y, estoy hablando de cincuenta y cinco años atrás cuando compartíamos muchas actividades y, muchas críticas, empezando por nosotros mismos.

Cada responsabilidad debe ser para el mejor preparado -necesitamos centros de Formación en muchas especialidades-. Si logramos conseguir grandes Maestros, tendremos grandes peones y juntos, obtendremos notables logros, no importa el campo.

Bien pagados todos los que trabajen, quienes no lo hagan, que se vayan donde les acojan. No necesitamos más parásitos. Es preciso apartarles antes de que se multipliquen más.

Sueldos dignos para todos, cual corresponde a todos los seres humanos, No, a cuatro euros hora, como ahora como suele ocurrir y, quienes deberían prestar atención NO lo hacen. ¡Indecentes! Nuestros jóvenes se quejan pero siguen, no hay más. ¿Quién debe controlar exigir?

¿Están preparados nuestros jóvenes? NO todos. No se lo pueden permitir.

¿Están preparados todos los Profesores de Escuelas y Universidades, no importa el campo? NO. Algunos deberían dedicarse a cuidar plantas o gallinas. Seguro las dejarían morir de sed.

¿Qué sucede? ¿Oposiciones?

No siempre las hay. Demasiados dedos índice activos,  a favor de… protegidos.

Deberían ser consensuados Sueldos dignos para todos. NO con las diferencias existentes ahora. Los jubilados, tras una vida de trabajo y cotización, cobramos menos al año, que una semana de cualquier autoridad o Jerarquía.

¿Cómo tolerarlo? A la fuerza.

¿Cómo subsanarlo? Con un Gobierno que gobierne para todos. Ahora tenemos la ocasión de ponerlo en marcha, lo tenemos al alcance: República ya…No dejemos perder esta ocasión, tal vez no se repita…

¿Sueldos? ¿Responsabilidades? Ahora de terror…

Que TODOS  trabajen cual los demás. Que viajen en clase popular. Que prescindan de tantos escoltas. Que coman como la gente de la calle, en sus casas o en Restaurantes habituales.

Todos los cargos políticos deben ser temporales: Los Consejos de Estado, Ministros. Presidentes de… Alcaldías, Corporaciones Municipales. Congreso Diputados.

Su responsabilidad una legislatura tal vez ampliable a una segunda. Acabado su tiempo, deben recuperar su labor habitual -si la tenían- sin derecho a pensiones a por vida. Que las coticen por su cuenta, como hacemos el resto de los mortales.

Creo que somos muchos quienes así pensamos. Algunos no lo explican por miedo a… Tal vez por vergüenza…Es pura verdad, solo conseguiremos modificar estructuras si las exigimos y consensuamos.

Mañana seguiré con la prensa, radio, TV.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído