Los candidatos pasan por las urnas

0

La apertura de los colegios electorales se ha realizado con normalidad y ya todos los líderes de las principales formaciones que ostentan la presidencia han pasado ya por las urnas. El más madrugador era Alberto Garzón que ejercía su derecho al voto en el Rincón de la Victoria (Málaga).

Tras depositar su voto, el líder de Izquierda Unida y número cinco en las listas de Unidos Podemos por Madrid declaraba que el tablero político había cambiado y que estas elecciones eran “absolutamente nuevas”.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, votaba en Hospitalet de Llobregat para, posteriormente, pedir a los votantes moderados que acudieran en masa a votar para contribuir al “desbloqueo institucional”.

El candidato por el PSOE, Pedro Sánchez acudía a votar acompañado de su esposa y también pedía una participación masiva que diera “la máxima legitimidad posible” al nuevo gobierno.

Por su parte, el Presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy ejercía su derecho al voto en Madrid y se situaba ante los micrófonos tras pasar por las urnas para declarar que “España será lo que los españoles quieran que sea” mientras se escuchaban gritos de “¡Presidente, Presidente!” y “!Sí se puede¡”.

Poco después, se ha dado a conocer que Rajoy ha convocado al Comité Ejecutivo Nacional del partido para el mediodía de mañana para analizar el resultado de las elecciones, como viene siendo costumbre para la ejecutiva popular.

El último en acudir a la cita electoral ha sido Pablo Iglesias, que ejercía su derecho al voto tras esperar una larga cola en su colegio electoral. Lo hacía acompañado de Íñigo Errejón y volviendo a tender la mano al PSOE: “Hay dos opciones, un gobierno con el PP o nosotros. Decide el PSOE”.

En lo que va de mañana, el único incidente reseñable ha ocurrido en Madrid, donde un hombre de 92 años fallecía de un infarto tras ejercer su derecho al voto.

Por su parte, los simpatizantes de las cuatro principales formaciones políticas se han lanzado a las redes sociales con hashtags que llevan siendo Trending Topic (TT) toda la mañana para dar apoyo a sus candidatos y partidos políticos.

El hashtag #UnidosPodemos26J es el que más debate está generando en Twitter, situándose a la cabeza de los TT desde primera hora de la mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre