Los desaparecidos son José María Sánchez, de 56 años, natural de Malpartida de Plasencia (Cáceres), y Agustín Bello, de 42 años, vecino de Parla, (Madrid) que había ido a visitar a un hermano trabajador en las obras. Hasta 70 bomberos trabajan en el rescate de los desaparecidos. Tras el trabajo realizado esta madrugada, los equipos pueden acceder, ahora, desde dos nuevas calles adyacentes, lo que, sin duda, agilizará las tareas de búsqueda.

El jefe de bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Eugenio Amores, ha explicado que hoy, aún, no han iniciado el rastreo los perros de la unidad canica de rescate de personas, ya que se están efectuando, en primer lugar, labores de desescombro, “con la máxima prudencia, ya que, aún tenemos esperanzas de encontrar a los desaparecidos con vida”.

En el lugar se encuentran ubicadas Unidades de Soporte Vital Avanzado del SAMUR-Protección Civil, en espera de hallar a los desaparecidos con vida. También unidades de Policía Judicial para el caso contrario.

La concejal de Chamberí, Esther Gómez, por su parte, ha precisado las cifras de personas desalojadas en el vecindario: “diez familias en el número 21 de Martínez Campos, 44 personas en el número 21 y dos familias del número 62 de la calle Viriato”. Todos ellos, ha dicho Gómez, se han interesado por los recursos puestos a disposición por el Ayuntamiento; “algunos los han utilizado y otros han preferido soluciones ofrecidas por familias o amigos”.

El suceso ocurrió poco antes de las 17:00 horas del martes pasado, cuando el forjado de hierro y hormigón de la séptima planta del edificio en obras, en el número 19 del Paseo del General Martínez Campos, se desplomó y arrastró a las las plantas inferiores.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × uno =