Se ha activado la fase de alerta ante situaciones meteorológicas extremas en Castilla y León, y en particular en las provincias de Burgos y en la zona de Sanabria, en la provincia de Zamora. La Dirección General de Tráfico ha activado de esta forma el protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la red de carreteras del estado. Son siete los tramos de carreteras secundarias cerrados en Castilla y León, y el uso de cadenas es obligatorio en otros cinco.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, ha activado hoy la fase de alerta del protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas (nieve y hielo) por su impacto en la red de carreteras de la comarca de Burgos. Esta alerta se suma a la activada ayer lunes a las 22.30 de la noche, momento en el cual se daba el aviso en la red viaria de Sanabria (Zamora).

(Las zonas en amarillo representan el riesgo de nevadas y temperaturas mínimas. AEMET)

Tanto la zona de Sanabria como el norte de la provincia de León permanecen hoy en alerta por nevadas y temperaturas mínimas según la AEMET. Las temperaturas en estas dos provincias han alcanzado en las primeras horas de la jornada los siete grados bajo cero.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × cinco =