Apertura de expediente sancionador por cobro de equipaje de mano en aerolíneas
Apertura de expediente sancionador por cobro de equipaje de mano en aerolíneas

Todos los pasajeros que pudieran verse afectados por la nueva huelga de pilotos alemanes de Ryanair tienen derecho a compensaciones de hasta 600 euros y a la devolución del importe del billete y de los gastos que pudieran haber tenido que hacer frente debido a la cancelación de su vuelo. Así lo ha recordado Facua, debido a las últimas medidas de la compañía aérea tras las huelgas que ha sufrido.

El sindicato de pilotos alemanes Vereinigung Cockpit (VC) ha anunciado una nueva jornada de huelga para este miércoles 12 de septiembre, que afectará a todos los vuelos con origen y destino en Alemania, además de a aquellos otros vuelos cuyo avión proceda de este país aunque tengan una ruta distinta. La huelga entrará en vigor a las 3.01 del miércoles y durará hasta las 2:59 del jueves 13 de septiembre.

De igual forma, también se prevén nuevas jornadas de huelgas de tripulantes de cabina para finales de septiembre, aunque estas aún no han sido confirmadas a la espera de la decisión final de sus sindicatos.

FACUA recuerda a los usuarios que el Reglamento Europeo 261/2004 establece una serie de compensaciones en caso de cancelación de los vuelos. Así, el artículo 7 de la normativa recoge que «los pasajeros recibirán una compensación por valor de 250 euros para vuelos de hasta 1.500 kilómetros, 400 euros para los intracomunitarios de más de 1.500 kilómetros y para todos los demás entre 1.500 y 3.500, y 600 euros para el resto de vuelos».

Además de dichas compensaciones, el Reglamento Europeo también recoge, en su artículo 8, el derecho al reembolso del coste íntegro del billete en un plazo de siete días y el traslado al destino final «en condiciones de transporte comparables», mientras que el artículo 9 del mismo reglamento establece que se debe ofrecer a los pasajeros afectados «comida y refrescos suficientes», alojamiento en un hotel si fuera necesario y traslado desde el aeropuerto hasta dicho hotel.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre