martes, 16abril, 2024
30.8 C
Seville
Advertisement

Los afectados por iDental convocan manifestaciones por toda España

El cierre repentino de varios establecimientos de la franquicia de dentistas ha dejado desamparados a miles de personas, con tratamientos interrumpidos y que denuncian un “abandono total”

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Afectados iDental, Actora Consumo y Adafi son las tres plataformas de usuarios que han convocado manifestaciones en diferentes comunidades autónomas de toda España. Los varios miles de afectados por el cierre de la franquicia de dentistas que se han visto con tratamientos interrumpidos sin previo aviso denuncian que sienten un “abandono total”, a pesar del aviso de Facua de que tienen derecho a cancelar cualquier financiación que hubiesen realizado.

Informan desde el conjunto de afectados que este mismo jueves se va a votar una Proposición No de Ley en las Cortes de Aragón con el objetivo de denunciar las prácticas fraudulentas de iDental. A su vez los afectados han convocado una concentración en frente de las cortes ese mismo día a las 16:00 para denunciar su situación. También avisan de el mismo tipo de actividades, que van a llevar cabo el día 22 en Barcelona, Tarragona o Granada frente a las respectivas consejerías de Sanidad.

Los afectados aseguran que ha habido “un masivo incumplimiento” de las cláusulas del contrato de prestación de servicios de la compañía. Muchos de ellos entienden que existen “deficiencias en los tratamientos aplicados, errores en el diagnóstico, desatención a los pacientes y falta de experiencia de los profesionales contratados, que en no pocos casos están en fase de prácticas”.

El conjunto de personas perjudicadas por el cierre de iDental también ha querido hacerse oír en el Parlamento Europeo, y para ello han lanzado una campaña a través de la web osoigo.com en la que aseguran que están en un estado “de agonía” prolongada por la empresa dental, y que necesitan “ respuestas, acción” y el compromiso de que se va a realizar una investigación.

Afirman además que si la campaña obtiene apoyos suficientes, Lola Sanchez (Podemos), Izaskun Bilbao (EAJ-PNV), Pablo Zalba (PP), Javi López (PSC) y Xabier Benito tendrán que llevar la queja ante el Parlamento Europeo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído