jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

Los afectados hepatitis C inauguran la exposición «la lucha por la vida»

La revolución de los pacientes, significó la batalla por la vida de miles de enfermos contra las políticas sanitarias del Partido Popular

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C (Plafhc), inaugura la exposición «la lucha por la vida», o la revolución de los pacientes. La historia de una de las grandes movilizaciones que han existido en nuestro país, y que significó la batalla por la vida de miles de enfermos contra las políticas sanitarias del Partido Popular, plasmada más de 200 imágenes. Entre las fotos se encuentran varias del fotógrafo de Diario 16, Agustín Millán. Una lucha que pertenece a los que se movilizaron por conseguir tratamientos para todas y todos.

“La lucha por la vida” tiene el formato de un circuito desde el punto de vista cronológico, y que trata de visualizar tres momentos: Definición de la enfermedad, descubrimiento de los antivirales de última generación y la historia de la PLAFHC-Por la eliminación de la Hepatitis C.

Fotos: Agustín Millán.

Junto a la exposición “La lucha por la vida”, la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C (Plafhc) ha organizado las ‘Jornadas Europeas por la Eliminación de la Hepatitis C’, una iniciativa que busca crear “un espacio de encuentro que permita unificar criterios y ayude a avanzar en la eliminación de esta patología”. Hay que recordar que la hepatitis C sigue siendo la primera causa de muerte por infección en nuestro país y que siete de cada 10 enfermos desconocen que la padecen, debido a su carácter asintomático en los estadios iniciales.

 

ACTIVIDADES PROGRAMADAS

Durante dos semanas de este mes de abril, las ‘Jornadas Europeas por la Eliminación de la Hepatitis C’ acogerán un simposio internacional con ponentes de gran prestigio nacional e internacional; y así como una serie de talleres de prevención y cribado.

El proyecto cuenta con el apoyo, entre otras instituciones, del Foro de Médicos de Atención Primaria, en el que se integra la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) y la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG). En este sentido, el doctor Serafín Romero ha agradecido a esta especialidad que tenga un «protagonismo especial» en las jornadas.

La exposición «la lucha por la vida», o la revolución de los pacientes estará abierta en el Centro Cultural Dotacional Integrado Arganzuela, calle  Canarias,  17  en Madrid, desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche.

Fotos: Agustín Millán.
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído