De “atropello, robo a mano armada y expropiación forzosacalifica la Agrupación de Afectados del Banco Popular que considera que más de 300.000 accionistas minoritarios españoles han sido engañados por el propio Gobierno, por el Banco Central Europeo y por el Banco Santander.

Esta asociación, en un comunicado enviado a Diario16, tacha de “expropiación o robo” lo que les ha ocurrido a más de 300.000 accionistas y a miles de bonistas que han perdido todos sus ahorros del Banco Popular para entregárselos mediante un coste simbólico de 1€ al Banco Santander.

El pasado 7 de Junio, según recuerda, se notificó por los medios de prensa, sin previo aviso o comunicación a ningún inversor minorista del Banco Popular, que el BCE había “subastado” el Banco Popular para entregárselo al Banco Santander. Sin embargo, el 19 de abril de este mismo año, el ministro de Economía de España, Luis De Guindos, hacía unas declaraciones en prensa diciendo: “Popular es un banco solvente y su futuro lo decidirán sus accionistas”.

Por estas declaraciones del ministro, “muchos nuevos accionistas minoritarios decidieron comprar acciones o ampliaran sus acciones”, especifica esta Agrupación de Afectados minoritarios del Popular, que recuerda que esas no fueron las últimas declaraciones del ministro de economía español acerca del Banco Popular, porque el pasado 16 de Mayo de 2017, el ministro volvió a reiterar lo mismo a través de los medios de Comunicación.

Mientras tanto, las acciones del Popular estaban sufriendo una bajada “insjustificada ya que, “si un ministro de un país, sale en defensa de un banco, todo el mundo sabe que el efecto es siempre positivo”, explica este colectivo de afectados.

El propio presidente del Banco Popular en ese momento, cuatro días antes de que se produjeran los hechos, también calmó a sus empleados de la misma forma y la agrupación recuerda que está publicado por varios medios españoles, que tanto el gobierno de España, como los supervisores bancarios europeos, comunicaron públicamente, que el Banco Popular era solvente hasta días antes de que pasara el robo total de las acciones, bonos e instrumentos financieros de los accionistas minoritarios.

El Banco Popular es una entidad bancaria española, que cerró el año 2016 con un patrimonio neto comunicado hace un mes en 10.777 millones, según documentos registrados ante la CNMV, el organismo que regula los mercados.

Sin embargo, un mes después, el BCE, mediante el FROB (fondo de garantía español bancario), el Gobierno de España y el Banco Santander, valoran el patrimonio neto de esta entidad bancario en 1€, “robándole todos los ahorros a los inversores minoristas”, según se especifica en el comunicado.

La Agrupación de Afectados de Accionistas Minoritarios del Banco Popular recuerda que es en las sucursales de la entidad financiera se está viviendo “un drama”, ya que miles de empleados han perdido sus ahorros que confiaron a la empresa donde trabajaban toda la vida, igual que las familias de empleados.

La Agrupación especifica que “hay muchas personas de edad avanzada que se cuantifican a miles, que han perdido todo”. Familias enteras destrozadas, que día a día van a pedir a sus sucursales bancarias de toda la vida, que les devuelvan lo que injustamente, “se ha apropiado el gobierno español y muy concretamente, el banco Santander”.

Medios de prensa españoles, entre ellos Diario16, informaron que la decisión de robar un bien de propiedad privada como son las acciones de una empresa privada, “se decidió en la última reunión de Bilderberg 2017, donde la presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, gestionó las invitaciones para el ministro de economía español Luís De Guindos, se destaca en el manifiesto.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorUna moción de censura al PP en la que todos están contra Podemos
Artículo siguienteEspaña se derrite
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre y Directora de Comunicación de HoffmannWorld y Catalina Hoffmann. Asesora a personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

13 Comentarios

  1. Como los clientes an sido tan ingenuos y confiados si esto ya debeía venir la prensa estaba a cada momento diciéndolo

  2. De eso nada guapa ,que han estado engañando al accionista todo el tiempo , que los accionistas no somos tontos y lo que han hecho es un robo a mano armada porque el banco es de los accionistas ,lo que pasa esque hay muchos intereses de buitres carroñeros que hacen lo que quieren con todo ,pero ya veremos en las próximas elecciones o a lo mejor antes

  3. Menos mal que por lo menos quedan medios de comunicación que no se venden a los grandes poderes económicos y políticos. Gracias a Diario 16 y sus periodistas.

  4. Agradecer a Diario16 la difusión de esta noticia ,porque nos hace recapacitar a todos los ciudadanos lo poco que pintamos cuando unos pocos tienen la capacidad de decidir nuestro futuro.Si queremos que las decisiones sean justas debemos luchar para no permitir injusticias como la del Banco Popular

  5. Los auditores diciendo que no había problema.
    Los directivos diciendo que no había problema.
    El ministro de economía diciendo que no había problema.

    ¿y no nos han engañado? ¿desde cuando el que te estafen no es un problema?

  6. Todos los accionistas han sido estafados por el Ministro y por los Poderes públicos que le han hecho el caldo gordo a sus amigos.- Cuando los Ministros salen defender a un Banco hay que leer lo contrario, si dicen que un Banco es solvente lease insolvente. Los políticos mienten siempre esta en su ADN. Hay que denunciar y demandar a todos y meterlos presos, unos por comisión y otros por omisión.-

  7. Gracias por tratar el caso del B popular con imparcialidad y transparencia, por publicar la noticia sin sesgos ni intereses, solo en base a hechos reales y evidentes. Sois un ejemplo a seguir.

  8. ASOCIACION DE MALHECHORES.
    Tipificado en el código Penal. Seguid la pista del dinero. Y además esta “tipa” tiene la cara de decirlo en un comunicado el mismo día del robo.
    Ana Patricia BOTIN a la cárcel en dos años.
    Y hoy suspenden las operaciones a corto de Liberbank….jajaja!.
    Solo hay que seguir la pista del dinero.
    Si no había para cubrir las salidas de liquidez del Banco Popular por parte del BCE qué pasará cuando salgan masivamente del Santander?.
    Han abierto la caja de Pandora con ésta estafa.

  9. Gracias a Diario 16 por tratar este asunto de manera imparcial. El 7 /6/17 pasará a la historia como el principio del fin del sistema financiero tal y como lo conocíamos hasta ahora. Los accionistas ya no deciden sobre el futuro de sus empresas, se decide entre un político, un competidor y la complicidad del bce y los organismos supervisores. El Santander cree que ha hecho el negocio de su vida, pero no ha hecho más que empeorar su imagen y sembrar desconfianza, y por ahí empezaron los problemas del Popular

  10. Gracias al diario 16.que razón todos compinchados.espero que se tome cartas en el asunto porque esto es una estafa total

  11. Los bancos son los ladrones con más arte que he conocido jamás. Además según ellos es legal.de momento ya se han llevado todo el dinero.espero que los responsables de semejante engaño acaben en la carcel y nos devuelvan nuestro dinero.llaman accionistas a todos y resulta que la deuda subordinada esta enfocado para ahorradores.menudos estafadores nos ponen el caramelo con 7na buena rentabilidad y luego nos la meten por detrás.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 1 =