viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

Lorena Ruiz-Huerta: “Cuando parecía que no podía hacerlo peor, vuelve a sorprendernos”

La portavoz de Podemos en la Comunidad de Madrid increpa así a Cristina Cifuentes sus políticas medioambientales de la comunidad autonómica

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Para combatir la contaminación: “La comunidad de Madrid no hace absolutamente nada”. Con estas palabras se dirigía Lorena Ruiz-Huerta, portavoz de Podemos en la Comunidad de Madrid, a Cristina Cifuentes, presidenta de dicha Comunidad. En la Asamblea celebrada hoy en Madrid para combatir la contaminación, Ruiz-Huerta ha recordado que se producirá a lo largo del día de hoy la reprobación de la Unión Europea “porque estamos sistemáticamente incumpliendo las directivas en materia de calidad del aire”.

La portavoz de Podemos ha querido recalcar que Cifuentes busca culpables donde no los hay: “señala a los Ayuntamientos de Barcelona y Madrid cuando precisamente son éstos los municipios que están tomando medidas para atajar la contaminación”. Ante la reprobación de la Unión Europea, Ruiz Huerta señalaba que le parecía “vergonzante” la respuesta de la ministra de Agricultura y Pesca Isabel García Tejerina, por señalar como responsables a los ayuntamientos que gobierna la formación morada.

Minutos antes de la Asamblea Ruiz-Huerta se dirigía a la prensa para aclarar que no sólamente se iba a dirigir a Cifuentes: “el Consejero de Políticas Sociales se ha negado a tramitar leyes tan importantes como la Ley de Pobreza Energética” que Podemos presentaba ante la cámara.

Según la portavoz de Podemos la reprobación del Consejero de Políticas Sociales, Carlos Izquierdo Torres, se producirá por “diversas razones”, entre las que citaba “la externalización y privatización de servicios” que están generando un “acceso de primera y de segunda a unos servicios tan importantes como los sociales”.

Terminaba su declaración recordando Ruiz-Huerta que el Consejero “ha demostrado en diversas ocasiones que si se sale del guión que le preparan” únicamente lleva a cabo “torpezas absolutamente inadmisibles”. Recordaba de esta manera la portavoz la ocasión en la que Izquierdo Torres se refería a las protestas de unos manifestantes como “ladridos”. Algo que resumía Ruiz-Huerta asegurando que “el Consejero no está a la altura del cargo que ocupa”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído