En los días previos al sorteo del Mundial de Rusia del próximo verano, nuestro seleccionador se mostraba muy pesimista sobre la suerte que los bombos le iban a deparar a la Roja.

Con la presencia del todopoderoso presidente Putin, en estos momentos Julen estará pensando en qué hora se le ocurrió decir tales cosas. Porque la verdad es que ni siquiera haciendo el sorteo en Las Rozas y sin testigos nos hubiera salido un grupo tan sencillo.

Estarán los nuestros encuadrados en el grupo B. Con Portugal, cabeza de serie, como rival más peligroso. Porque salvo milagro a Marruecos e Irán nos los tenemos que quitar de encima sin ninguna dificultad.

Habrá pues duelo con dos de nuestros más cercanos vecinos. El 15 de junio  ante los lusos y el 25 ante los marroquís. Ante Irán  nos veremos las caras el día 20 de junio.

Pero la fortuna no solo nos ha acompañado en los bombos, también en los posibles enfrentamientos en  la segunda ronda. Porque el rival saldrá del grupo A donde con toda seguridad nuestro contrario será Rusia o Uruguay, selecciones también muy accesibles.

Del resto del sorteo pocas cosas destacables porque las fuerzas están muy repartidas y no hay brupo de la muerte.  Lopetegui también su flor: Portugal, Marruecos e Irán nuestros rivales en el Mundial de Rusia.

GRUPO A: Rusia, Arabia Saudí, Egipto y Uruguay.

GRUPO B: Portugal, España, Marruecos e Irán

GRUPO C: Francia, Australia, Perú, Dinamarca.

Grupo D: Argentina, Islandia, Croacia, Nigeria.

GRUPO E: Brasil, Suiza, Costa Rica, Serbia.

GRUPO F: Alemania, Méjico, Suecia, Corea del Sur.

GRUPO G: Bélgica, Panamá, Túnez, Inglaterra.

GRUPO H: Polonia, Senegal, Colombia, Japón.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince + 20 =