Ya, ya imagino lo que muchos me dirán cuando lean este artículo. Que el Madrid, Barcelona, Atlético y hasta el mismo Sevilla también reservan jugadores en la competición casera cuando tienen por delante un encuentro en Europa.

Pero con todos mis respetos a los vigueses, en este caso las comparaciones son odiosas. Berizzo no cuenta con veintidós jugadores que puedan mantener el mismo nivel, esta campaña bastante alto, juegue quien juegue. El Celta tiene titulares y suplentes, así de claro.

Y eso lo sé yo y cualquiera  que haya visto varios encuentros de este club. Además, los datos lo demuestran. Desde que el argentino vio que en Europa había futuro ha venido reservando muchos futbolistas en la Liga Santander. Los resultados están ahí. Solo ha ganado uno de los últimos cinco partidos.

Ha perdido con el Eíbar, Betis, Sevilla y Athletic. Solo pudo superar al descendido Granada. Saber que hubiera sucedido si sobre el césped jugaran los titulares es imposible, pero es más que probable que su casillero de puntos sería más abultado.

Por supuesto que no dudo en la buena intención de Berizzo y menos que esa decisión  sea lógica si no también necesaria. Cada uno lucha por sus intereses, porque para eso le pagan.

Pero también es evidente que esa actitud puede alterar la competición nacional. Por ejemplo en Donosti se estarán tirando de los pelos, porque la contundente victoria de los de Valverde, ¿qué resultado se habría dado con los titulares en Balaídos?, le deja a la Real en una posición más comprometida para jugar en Europa la próxima temporada. Y todavía queda lo mejor, o peor. El penúltimo partido de Liga, aplazado, es ante el Madrid. Una semana antes de que, si se clasifican, los vigueses jueguen la final continental y con los madridistas, es una posibilidad, jugándose el título. Lógico que el Celta centre su atención en la Europa League pero así adultera la Liga.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

2 Comentarios

  1. Y entonces… Qué se supone que tiene que hacer Berizzo?.El dispone de 25 jugadores profesionales y mientras alineé a 11,a pesar de la diferencia de nivel entre unos y otros,no está adulterando la competición.Casi la mitad de los equipos suelen llegar a estas alturas sin nada importante que jugarse,exceptuando la propia victoria y ascender algún puesto, además del propio beneficio individual de cada jugador menos habitual.Salvo que cambien el sistema de competición, así ha sido siempre y lo seguirá siendo.

  2. No me puedo creer que haya que reservar deportistas de 20/30 años para un partido que se jugará mes y medio después.
    Ni creo que sea conveniente para el equipo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 + siete =