Una persona ha muerto y otras cinco resultaron heridas en un ataque con un cuchillo cometido en la plaza Rusell, en pleno centro de Londres. La policía no descarta ninguna posibilidad. Puede haber sido un atentado terrorista pero también obra de un desequilibrado mental. “La salud mental del sujeto es un factor importante a tener en cuenta” ha dicho el comisario de la policía metropolitana. Mark Rowuley.

La víctima mortal es una mujer de 60 años. En un principio se habló de seis heridos pero, finalmente, son cinco, dos mujeres y tres hombres. No se han dado datos sobre su estado. Todo sucedió sobre las diez y media de la noche de este miércoles cuando la policía recibió una llamada que alertaba de que un hombre se encontraba en la plaza Rusell atacando a los viandantes con un cuchillo. Poco después, la policía detenía a un joven de 19 años. El comisario Mark Rowley no descarta un “ataque terrorista” pero, a medida que pasan las horas, se tiene más en cuenta “la salud mental” del autor de los hechos.

El suceso tiene lugar horas después de que se hubiese puesto en marcha en Londres la “operación Hércules” que implica el despliegue de 600 policías en la capital del Reino Unido para reforzar la vigilancia en previsión de un posible ataque terrorista. El alcalde, Sadiq Khan, ha justificado la alerta policial porque “todo el mundo sabe lo que ha ocurrido durante las últimas semanas. Y, por lo tanto, todo aquel que lo sepa entenderá por qué queremos mostrar determinación a la hora de proteger a la población. Por ese motivo he decidido aumentar el número de agentes armados en las calles de Londres”, ha señalado Khan en rueda de prensa conjunta con las autoridades policiales londinenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre