El presidente de Vox en un acto populista.

Mientras la extrema derecha crece en Europa, cada vez son más los analistas que siguen de cerca lo que Vox esconde o, lo que es lo mismo, quién está realmente detrás de esta opción política con muchas opciones hoy de conseguir representación en el Congreso.

Desde Blas Piñar la extrema derecha no tuvo espacio en el Parlamento Español. Y esta tendencia puede cambiarla Vox. Pero, ¿quién está realmente detrás de este partido de tintes falangistas y populistas?.

Santiago Abascal es el presidente de Vox. Nieto de un político franquista, su padre también fue dirigente de Alianza Popular en Euskadi. Él mismo militó y ocupó diferentes cargos en el PP del País Vasco hasta que, tras perder poder y fuerza la más rancia derecha vasca de la mano de Jaime Mayor Oreja y María San Gil, encontró en Vox lo que no puedo conseguir entre los populares.

Otra de las voces más destacadas del partido de extrema derecha es José Antonio Ortega Lara, el funcionario de prisiones que más tiempo ha estado preso en un zulo en la historia de ETA. Salió vivo, pero las consecuencias de su calvario durante un total de 532 días marcaron su vida para siempre.

El último Barómetro del CIS pronostica un escaño en el Congreso de los Diputados a Vox

España entera vivió con el corazón en vilo aquel macabro secuestro de Ortega Lara, mientras millones de personas se concentraban en torno a las prisiones para exigir su liberación. Sin embargo, la víctima de ETA no sintió nunca que la política antiterrorista, tras su liberación, estuviera a la altura de lo que realmente ETA merecía.

Tras prestarse a ir de forma simbólica en las listas del PP, ahora ha dado un paso al frente con Vox.

 

Vidal-Cuadras

El eurodiputado que abandonó el Partido Popular para fundar Vox, partido que también ya abandonó, Alejo Vidal-Quadras, y que también dejó el partido de extrema derecha, es miembro de European Friends of Israel (Amigos Europeos de Israel) el lobby más poderoso e influyente de la comunidad europea. Este grupo de presión persigue el objetivo de forjar una relación política más fuerte y una comprensión más profunda entre Europa e Israel. Con un presupuesto modesto de 400.000 dólares, bajo las siglas EFI presta su apoyo a las nuevas iniciativas legislativas que permitan a Israel existir dentro de fronteras seguras y protegidas.

El último Barómetro del CIS pronostica un escaño en el Congreso de los Diputados para un partido que, poco a poco, va haciéndose su hueco.

La suspensión de la autonomía catalana, un gobierno y un solo parlamento para toda España, devolución inmediata de las competencias de educación, sanidad, seguridad y justicia, derogación inmediata de la Ley de Memoria Histórica y devolución de los inmigrantes ilegales a sus países de origen son algunas de esas medidas con las que Vox aspira a entrar en el Parlamento.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorHoy he tenido el honor de dedicarle estas palabras al Presidente Companys en el lugar exacto y a la hora de su asesinato
Artículo siguienteBravos
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

4 Comentarios

  1. Quiero dejar claro que ni soy militante ni los he votado nunca pero no entiendo el titular… ¿qué es lo que esconden? todos esos datos son públicos y que yo sepa los de vox lo gritan a voca llena, es una opción política que dicen en voz alta lo que muchos piensan en privado, pero claro en este país lo único bueno es lo que promulga la izquierda, como en el comentario el ignorante anterior que dice que Vox a resucitado a Franco cuando son Psoe y podemos los que lo mantienen vivo a diario.

  2. Vox es un partido xenófobo, como otros tantos partidos en Europa, son los nuevos nacistas-facistas del dia de hoy, con una politica de rencor y odio.
    Quien no está conmigo, quien no comparte mis ideas, es mi enemigo y hay que aniquilarlo, inclusive fisicamente, ese es el razonamiento de Vox.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 − 2 =