¿Cómo estar todo el día en las redes sociales y que todo sea tan profundo? Curioso esto de los videos de dos minutos donde se muestra la ternura, el acto solidario, la acción compasiva. Oh My God! OMG! Esos videos en que picas porque te lanzan el señuelo de “lo que vino después te sorprenderá”. La locura del clickbait. Esa cosa que sirve para que los ingresos publicitarios de las webs suban y que sean la forma de mantenerse vivos en este magma de información que es internet (también llamado “el internet”).

Oh My God! OMG!

Vender como información lo que sólo es un enlace al click publicitario, mentir directamente o publicar tonterías, en eso están los medios ahora. Esos que decían que internet era una amenaza y que han decidido que para que sea una oportunidad el crédito periodístico se puede ir por el desagüe del parque acuático de las chorradas.

Oh My God! OMG!

Las redes llenas, inundadas, de noticias que son anuncios y anuncios que parecen pelis y luego los cortos patrocinados por bebidas, que no pasa nada, porque ya era ficción, pero que sigue rechinando un pelín. Todo al servicio del que paga, porque el que paga manda, y ahora (siempre) mandan los que mandan. Incluso los que mandan ni siquiera pagan, solo prometen un mundo mejor. Oh My God! OMG!

Pero lo más de lo más son las frases profundas, estos memes que también son parodiados: sentencias de Paulo Coelho, Gandhi, o los dichos de Mr. Wonderful, tan coquetos, tan inteligentes, tan positivos: “Si estás alegre un lunes, eres imbécil. Y te odiamos”. Que esto lo ponen en El Jueves de portada y le caen hostias.

Oh My God! OMG! “Oh My God!” Esa frase que repite tanto la estrella porno como el que graba el vídeo de golpes sonados. OMG No one cares. OMG, todo representación, todo al servicio de lo viral.

OMG! Amigos a los que les gustan páginas que sabes que no les gustan, banderitas y colores para cambiar de estado, stickers, emoticonos, gif animados OMG! Todo muy profundo, todo muy de la emoción y todo muy rápido.

Ése es el concepto: emociónate pero rápido. Corre, sigue, interactúa, llena de amor los muros de otros, las vidas paralelas de otros, no te pares, FastEmotion, como con la comida. Consume lo profundo. Damos a MeGusta

para ser solidarios pero no vamos a las galas benéficas, compartimos la llamada de auxilio de una familia devastada por la crisis pero no aportamos nada a su solución, se pierde un perrito y compartimos su foto aunque el perro sea de Mataró y tú estés en Trebujena, porque nunca se sabe quién estará viendo lo profundo que eres. Nos movemos, sí, pero nos movemos mal. Creemos alcanzar la meta, pero no corremos el maratón, donamos atención digital pero evitamos el abrazo, tenemos la profundidad a ras del suelo, pero los colorines y efectos visuales nos llenan la realidad de confeti usado. OMG!

Nos define como personas nuestra serie favorita, nuestra camiseta, nuestro actor fetiche, nuestra bebida, nuestro equipo, nuestro hashtag. Somos muy profundos buscando qué transmitir pero transmitimos todos lo mismo y todos en la misma dirección. Nadie escucha, compartir no es escuchar, megustear tampoco. Escuchar tiene que ver con digerir lo recibido. Pero esto es demasiado lento, y el mundo necesita que consumamos datos, de tráfico, nada más. Si quieres ser profundo adelante. Todo tuyo. Tu ventanita del “¿Qué estás pensando, David?” o el “¿Qué está pasando?” toda para ti solito. Creerás que eres profundo, pero no lo vas a conseguir. Sólo vas a alimentar a la Bestia. Bueno, pues después de esta perorata aquí un breve manual (fast manual) para escribir tus propios memes profundos para que la gente te adore, te admire o te copie.

Emotion Memes Fast Manual o Lo Profundo en 8 pasos

1) Selecciona verbos que sean de “emoción” y “acción: sentir, llorar, gritar, luchar, buscar.

2) Mete muchos.

3) Selecciona sustantivos que hablen del futuro: anhelo, destino, objetivo, sueños.

4) Mete algo temporal: Día, Lunes, Año, etc.

5) Usa el modo imperativo.

6) Usa la segunda persona del singular.

7) Mezcla como quieras.

8) Intenta que no se entienda.

Ejemplos:
Sé tú mismo, ignora el día que te hace llorar en tus anhelos. Lucha por tus sueños, siente tu destino este año, sé tu grito. Es lunes: Busca objetivos, sueña anhelos, lucha tu destino. (también se pueden trocear)
Sé tú mismo.
Siente tu destino.
Sé tu grito.
Sueña anhelos.

¡No me digas que no ha quedado el artículo profundo!

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre