martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Lo que Pablo Casado esconde

Están prescritos los hechos por los que el líder del PP podría haber incurrido en un delito de cohecho impropio por haber aceptado el master en condiciones privilegiadas respecto a otros alumnos y sólo gracias a su posición política

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del PP, Pablo Casado, hubiera podido incurrir en un delito de cohecho impropio por haber aceptado el master en condiciones privilegiadas respecto a otros alumnos y sólo gracias a su posición política. Pero la Fiscalía del Tribunal Supremo no puede incidir en el tema porque se trata de hechos prescritos.

El único punto que la Fiscalía encuentra para iniciar procedimiento judicial a Pablo Casado por la forma de obtener su título universitario, está prescrito.

Así, el presidente de los populares no deja de celebrar y sacar pecho desde el pasado viernes, cuando se supo que el informe redactado por la Fiscalía, elaborado por el teniente fiscal Luis Navajas y los fiscales Juan Ignacio Campos y Pilar Valcárcel, se muestra contrario a la apertura de una causa penal contra el líder del Partido Popular.

Mientras, Casado, respecto al informe de la Fiscalía del Tribunal Supremo conocido ayer, ha señalado que “decía una paisana vuestra hace tres semanas, antes de dimitir, que no todos somos iguales. Y tenía razón, no todos somos iguales. No voy a decir nada más porque no nos hace falta decir nada más, porque yo creo que la serenidad, la decencia y la dignidad con la que este partido se defiende debería ser imitada por otros muchos”.

“La verdad siempre se abre paso y este partido siempre respeta a las instituciones, sean universidades, sean administraciones o sea el poder judicial, a diferencia de otros; que este partido nunca liquida la presunción de inocencia convirtiéndola en una presunción de culpabilidad, ni nunca va a exigir a ningún adversario político que tenga que explicar lo que no ha hecho o lo que las insignias y las calumnias dicen, falsariamente que ha hecho”, ha finalizado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Los «sobres de M. rajoy también estaban prescritos y la corrupción pepera también mayormente prescritas. Mientras la putrefacción nos invade viendo que no hay estamento publico que no esté «contaminado» de la putrefacción franquista y su corrupción institucionalizada. Solo las aberraciones políticas contra el gobierno catalán, el sr. Wili T. o baltonyc o cualquiera que no haya mamado de padrinos franquistas no les «prescribe» sus actos contrarios al régimen del 78.Las extorsiones a Catalunya y sus cabezas visibles: Prescribirán? Se les devolverá el dinero extorsionado y se indemnizara el encarcelamiento y sus exilios obligados de gentes honrada ,sanas y defensora de su Pueblo?

  2. Remigio III, nada de lo que te preguntas sucederá, desgraciadamente. En política, a mi modo de ver, independientemente de que un caso prescriba debe poder ser demostrada la inocencia ya que, de lo contrario, y con la duda por delante queda desacreditado.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído