Se inicia mañana en Polonia el Europeo Sub 21 en el que gracias al buen momento que atraviesa nuestro fútbol, España cuenta en todas las apuestas para ser el vencedor final. Pero el camino a recorrer no es ni fácil ni permitirá relajaciones.

Es una categoría que ha ido ganando importancia en los últimos años, donde ya hemos coronado el más alto puesto alguna vez. Por ejemplo en 2011. El pasado domingo, con la despedida de la absoluta, vimos como el jugador más destacado de Macedonia era un chaval de apenas dieciocho años. Que estará con los macedonios el sábado porque da la casualidad que este combinado es nuestro primer rival.

Por eso, como decíamos, aquí no vamos a encontrar cenicientas ni nada parecido. Como no lo serán, por supuesto, Portugal y Serbia, los otros conjuntos que conforman nuestro grupo.

Rivales serios pero a los que no debemos envidiar  nada. Entre los jugadores elegidos por Celades, la mayoría de ellos son titulares en Primera o en la Premier o la Liga alemana, porque también están convocados futbolistas que se han ido a buscar el éxito, y lo han conseguido, en el extranjero.

Soy uno de los españoles que lleva un seleccionador dentro. Propongo un once titular: Kepa (Athletic); Bellerín (Arsenal), Vallejo (Real Madrid), Meré (Sporting), Gayá (Valencia): Saúl (Atlético), Marcos Llorente (Real Madrid),  Asensio (Real Madrid); y Deulofeu (Milán), Williams (Athletic) y Oyarzabal (Real Sociedad)

Pero hay otras combinaciones que ofrecen idénticas garantías. El seleccionador hasta se ha permitido el lujo, no caben todos dijo, de dejar fuera a jugadores tan contrastados como Camarasa, Oliver o Munir. Tenemos cantera, y aunque es probable que España no gane en Polonia, tiene tantas posibilidades como cualquiera. Lo mejor de la selección de Celades para el Europeo Sub 21 es que pronto será la de Lopetegui.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × dos =