La reunión mantenida hace escasas horas en La Moncloa, entre la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, con el diputado 176 Pedro Quevedo (NC), para aprobar los Presupuestos Generales, ha dado sus frutos positivos para el Archipiélago, al lograr la bonificación histórica del 75% para el transporte de personas desde las islas a la península. Los residentes canarios incrementan a su favor esta subvención del 50% al 75% que depende de la aprobación definitiva del Ministerio de Fomento. Igualmente, se ha logrado una bonificación del 100% para el transporte de mercancías desde Canarias hacia la península.

Román Rodríguez (NC), en declaraciones para Diario 16, ha señalado “muy favorable la reunión entre la Vicepresidenta junto a los ministros de Hacienda y Energía, con los que el diputado canario Quevedo, pudo avanzar hasta el 75% de los acuerdos entre el Gobierno de Mariano Rajoy y Nueva Canarias, asumiendo que aún nos falta un 25% de asuntos a tratar, para llegar al 100% de consenso con el PP, para firmar la aprobación definitiva de los Presupuestos Generales del Estado”.

“Las bonificaciones conseguidas, sumando otras políticas incluidas, como los foros y el tratamiento del REF (Régimen Económico Fiscal), asciende a 136 millones de euros más de implementación, que no repercutirá a las arcas canarias, sino que será destinado directamente a la ejecución presupuestaria de los acuerdos citados”, apostilló Rodríguez con satisfacción, ensalzando la labor política de su homónimo, Pedro Quevedo, en el Congreso de los Diputados.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre