Como era de esperar, y tras conocer por el subdelegado del Gobierno de Granada que Juana Rivas había entregado a sus hijos en la Comandancia de la Guardia Civil, el padre de los dos pequeños de tres y once años, se ha personado para recoger a sus hijos. 

Por el momento,  Francesco Arcuri, sigue dentro mientras los periodistas esperan en las puertas para ver si pueden conseguir declaraciones de algunos de los padres. Entre ellos se encuentra el enviado especial a Granada de Diario16.

Juana Rivas ha dejado a sus hijos de 3 y 11 años en la Comandancia de la Guardia Civil de Granada. La madre de Maracena (Granada), que estuvo casi un mes en paradero desconocido con sus niños, tenía que entregarlos al padre por orden de la jueza, de acuerdo con la sentencia civil con fecha del pasado mes de diciembre. Francesco Arcuri, el ex de Juana se hará cargo de los dos menores antes de la hora fijada por la juez instructora para restituirlos..

La juez argumentó que la entrega respondía al cumplimiento de las resoluciones judiciales firmes y advirtió además de que, en caso de que no la acatara, se adoptarían las medidas cautelares que, vista la gravedad de los hechos investigados, se requirieran.

El pasado viernes, en su auto, la juez María Ángeles Jiménez dio un nuevo ultimátum a Juana Rivas, a la cual investiga por la posible comisión de los delitos de desobediencia judicial y sustracción de menores. Esta investigación parte de la denuncia que interpuso contra Juana Rivas su expareja, el italiano Francesco Arcuricondenado en 2009 por maltratar a la madre, que además le denunció en 2016 por malos tratos, aunque este proceso ha permanecido más de un año paralizado.

Los periodistas esperan en las puertas de la Comandancia de la Guardia Civil.

Arcuri no está de acuerdo con el auto por el que Juana Rivas ha quedado en libertad provisional y contra este ha decidido presentar un recurso de apelación -con el fin de que la madre ingrese en prisión- que se suma al escrito que formuló el pasado jueves, en el que pedía a la juez la adopción de medidas para que pueda reencontrarse con sus hijos.

Esta misma semana el Juzgado encargado de la vía penal ha citado a declarar como investigadas a la asesora jurídica del Centro Municipal de la Mujer de Maracena, Francisca Granados, y a la psicóloga de este mismo centro, Teresa Sanz.

Las dos deberán comparecer el próximo miércoles por su presunta intervención como «inductoras o partícipes necesarios» en la sustracción de los dos menores.

5 COMENTARIOS

  1. Terrible! no hay derecho. Pero cómo es posible que nadie haga nada?. No lo digo ya por Juana Rivas, que está claro que la Justicia no le ha importado nada su situación, sino por esos pequeños. Que el chiquitín sólo tiene tres años. ¡Por Dios! y el mayor, que todo lo entiende, lo que tiene que estar sufriendo

  2. Es lo de siempre. El último interés es el de los niños y no importa que el tiempo vaya en su contra. Tenemos muchos ejemplos y luego ¿cómo recuperan el tiempo perdido y borran las malas experiencias?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre