sábado, 20abril, 2024
21.7 C
Seville
Advertisement

Llarena decide hoy si Jordi Sánchez podrá ir a su investidura

Mañana tendrá lugar el acto de nuevo en el Parlament a propuesta de su president

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del ParlamentRoger Torrent, ha convocado para mañana el pleno de investidura del candidato Jordi Sànchez (JxCat) a partir de las 10:00 horas, y ha instado al Tribunal Supremo a permitirlo para «garantizar» así los «derechos políticos» del candidato, enviando una carta al juez Pablo Llarena, encargado de la causa por el ‘procés’. Así queda en manos del magistrado del Alto Tribunal, que tendrá que tomar hoy una decisión.

Por otra parte, el diputado de JxCat y vicepresidente del Parlament, Josep Costa, no ha quiso desvelar ayer cuáles serán los próximos pasos que dará su formación junto a ERC en el caso de que el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, deniegue de nuevo la posibilidad de que Jordi Sànchez pueda ser investido como 131º president de la Generalitat, pero ha dado algunas pistas importantes.

JxCat no tienen previsto por ahora proponer más candidatos para la investidura, y la mejor estrategia a partir de ahora pasa por aprovechar el eco internacional como consecuencia de las últimas resoluciones judiciales sobre los exdirigentes del Govern huidos al extranjero.

Costa insiste en que la celebración de otras elecciones no sería el escenario deseable, si bien se ha mostrado convencido de que de celebrarse, “las fuerzas independentistas las volverán a ganar”.

El candidato a presidir la Generalitat de Catalunya, Jordi Sànchez, ha pedido este martes al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que investiga la causa del 1-O que le deje salir de la cárcel de Soto del Real en la que lleva casi seis meses para poder acudir este viernes al pleno de investidura en el Parlament convocado por Roger Torrent. El de nuevo candidato de JxCat, ha registrado a través de sus defensa esta petición dirigida directamente al juez instructor para que Llarena adopte las medidas necesarias para que el diputado pueda tomar parte en el debate en virtud de la resolución del Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído